Alicanto

El festival Alicanto es la escala de la Red Nacional de Festivales en la Región de Antofagasta, implementada tras el inicio de los ciclos formativos de Escuelas de Rock y Música Popular en ese territorio, en el año 2015. En los años sucesivos, Alicanto ha transitado por diversas locaciones, con sus dos más recientes ediciones alzándose desde las Ruinas de Huanchaca.

Alicanto es un festival que año a año es producido por las Escuelas de Rock y Música Popular junto a la Seremi de las Culturas y las Artes de la Región de Antofagasta. Su cartel es conformado por las bandas y solistas que participan de los ciclos de formación ofrecidos por Escuelas de Rock para esa región.

Festival Alicanto / Rockódromo 2021

Desde las Ruinas de Huanchaca, Antofagasta vivió una nueva edición del festival #Alicanto en 2021, registrada el 6 de noviembre. Alicanto, de esa forma, fue el escenario #Rockódromo2021en la Región de Antofagasta para las bandas y solistas destacadas de sus ciclos de formación. Puedes revisar la galería de imágenes de las grabaciones de Alicanto 2021 aquí.

La jornada, registrada el 6 de noviembre pasado, fue protagonizada por Un Día en Soma, Los Prims, La Chakana, Francisca Orozco, Demonizador, Ancestro Siniestro, Nipplex, Azul Barrios, Gianinna MutarelloR Queen. Posteriormente, ese registro fue estrenado por dos vías: como un especial que resume la jornada (y que dejamos aquí disponible); y también como videos individuales de cada actuación (con dos canciones por elenco), los cuales están disponibles en nuestro canal de YouTube.