Rockódromo LIVE

Rockodromo FM

Escucha Rockodromo FM de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas en Ritoque FM, o en su señal online.

El programa radial de las Escuelas de Rock, con 6 años al aire, es parte fundamental de las comunicaciones de Escuelas de Rock, ya que a través de esta plataforma se articulan los procesos del programa.

Se transmite de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 18:00 hrs. a través de Radio Ritoque, 107.9 FM en Valparaíso y Viña del Mar; y en su señal de Internet para todo el mundo, de la que pueden colgarse desde el home de nuestro sitio web o desde www.ritoquefm.cl

Desde aquí se difunden las nuevas bandas, que forman parte de los procesos formativos, en su mayoría músicos independientes que recién comienzan un trabajo profesional, por lo que generalmente aún no cuentan con circulación en otros medios de comunicación.

La línea editorial de este programa está enfocada en difundir la música chilena en general. Integrando en la parrilla programática todos los nuevos sonidos de los creadores nacionales y también por supuesto manteniendo el espacio a quienes han logrado consolidarse. Es además uno de los pocos programas a nivel nacional que se preocupan de difundir la música chilena.

Es así como el círculo se completa a través de esta importante plataforma de difusión del programa Escuelas de Rock, en que se promocionan los encuentros musicales que se realizan y constantemente la labor de los músicos nacionales.
Es aquí el lugar obligado en Valparaíso, en que llegan bandas de todo el país, buscando la recepción de su material y que pueda sonar efectivamente a través de las ondas radiales, además de promocionar sus propias creaciones.