Abrazo de Canciones: la música se encuentra en tiempos de confinamiento

El festival online contará con la participación de Gianluca, Camila Moreno y Yorka, quienes acompañarán las canciones de artistas de las Escuelas de Rock y Música Popular.

En días en que la música se ha debido replegar, una serie de artistas y músicos enviarán un agradecimiento a todos quienes están combatiendo el avance del coronavirus covid-19, a quienes levantan iniciativas solidarias con su comunidad, y a quienes han escuchado el llamado a quedarse en casa. Así nace “Abrazo de canciones”, un web serie de tres episodios que presenta Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que se estrenará al mediodía de los días 5, 12 y 19 de julio por el canal de YouTube de las Escuelas de Rock, su fanpage en Facebook y en www.escuelasderock.cl.

Abrazo de canciones” surge por la necesidad de sostener una relación colaborativa entre músicos, artistas, y participantes de los ciclos de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular en tiempos de confinamiento. Será, además, la oportunidad de recorrer el país desde su creación musical. Desde Arica estará el rapero Raishar, desde Rapa Nui, la banda Amahiro; el músico y productor Pájaro Provinciano cantará desde la Región del Maule; mientras que la Región de Los Ríos será representada por el grupo Malicia y el extremo sur, la Región de Magallanes, tendrá por embajadores a As de Oros.

Junto a ellos, tres músicos nacionales han sido invitados a participar de la serie. Se trata de artistas que han participado de Escuelas de Rock, ya sea como profesores o como parte de su Red Nacional de Festivales: Gianluca, Yorka y Camila Moreno. Todas y todos congregados para homenajear a sus comunidades, trabajadores de labores esenciales y al personal del área de la salud.

Abrazo de canciones” es la segunda incursión de los festivales y conciertos de Escuelas de Rock y Música Popular hacia las plataformas online, un formato que ya inauguró con “Barrio de Boleros”, dedicado a artistas de todas las generaciones de la bohemia porteña. Al igual que ese material, todo el contenido de “Abrazo de canciones” quedará disponible para revisar una y otra vez, a través de las plataformas señaladas y también de OndaMedia.cl.

ABRAZO DE CANCIONES
La música se encuentra desde Arica a Magallanes.
5, 12 y 19 de julio.
12.00 horas.

Estreno a través del canal de YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular (www.youtube.com/escuelasderock), fanpage (www.facebook.com/bicentenarock) y www.escuelasderock.cl
Con Gianluca, Yorka, Raishar (Escuelas de Rock Arica), Amahiro (Escuelas de Rock Rapa Nui), Pájaro Provinciano (Escuelas de Rock Maule), Malicia (Escuelas de Rock Los Ríos) y As de Oros (Escuelas de Rock Magallanes).