Nosotros

Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Hasta el año 2016, estuvo alojado en la sección de Comunidad y Territorio del Departamento de Ciudadanía y Cultura. Desde 2016 en adelante, forma parte de la Secretaría Ejecutiva del Fondo de Fomento para la Música Nacional.

Escuelas de Rock se funda el año 1994, con el soporte institucional de la ATR  (Asociación de Trabajadores del Rock), la  Secretaria General de  Gobierno y el Ministerio de Educación a través de su División de Cultura. El año 2004,  pasa a depender del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y en 2007 el equipo se traslada al edificio Institucional del Consejo de la Cultura en la Plaza Sotomayor, Valparaíso.

Con 24 años de trayectoria, Escuelas de Rock y Música Popular logra aportar en distintos ámbitos, entre los que destacan la formación de públicos y audiencias, la descentralización del arte y la cultura, la difusión de la música popular chilena y el fortalecimiento del patrimonio musical chileno.

Para ponerte en contacto con las Escuelas de Rock y Música Popular, ya sea para requerir más información sobre nuestros programas, festivales y más, escríbenos.

CORREO DE CONTACTO: escuelasderock@cultura.gob.cl

EQUIPO ESCUELAS DE ROCK Y MÚSICA POPULAR

Cristian Zúñiga
Coordinador de Programa Escuelas de Rock y de Área Formación.
cristian.zuniga@cultura.gob.cl

Ricardo Saavedra
Programa Liberando Talento.
ricardo.saavedra@cultura.gob.cl

Eduardo Meneses
Área Hip hop – Escuelas de Arte y Cultura Urbana.

Rafael Bravo
Encargado Red Nacional de Festivales.
rafael.bravo@cultura.gob.cl

Marcos Moraga
Contenidos y Comunicaciones.
marcos.moraga@cultura.gob.cl

Jorge Cabello
Asociatividad Regional y Contenidos Audiovisuales.
jorge.cabello@cultura.gob.cl

Claudio Valdovinos