BARRIO DE BOLEROS – Mujeres Boleristas de Valparaíso – Capítulo 2

Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, la nueva edición de Barrio de Boleros se realizará durante tres domingos: 17, 24 y 31 de mayo, desde el mediodía, a través del canal de YouTube de las Escuelas de Rock, de su fanpage en Facebook y también desde el sitio web www.escuelasderock.cl.

El nuevo formato consistirá en tres episodios temáticos conducidos por el cantante de Congreso, Francisco “Pancho Sazo”, y protagonizados por la misma lista de músicos que figuraba para los suspendidos conciertos de marzo: Andrea Seguel, Mario Kandela, Las Porteñitas, René “Torito” Alfaro, Francisca Astorga, Los Chuchos, Yasna Arancibia, María Pirata, Kennya Comesaña, Claudio Silva Rey, Kathy Lúa, Luis Alberto Martínez, Demian Rodríguez, Constanza Ceballos y Veró. La cantante Melissa Johnson y Los Cracks del Puerto participan también en colaboración con Centex y su iniciativa “Canciones de Bolsillo”, y se suma además un artista más a la lista: el músico Carlos Roldán.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de cada una de estas artistas, junto a cada uno de los nombres de las artistas participantes anotamos su nombre de usario en Instagram:

Conducción: Francisco «Pancho» Sazo.

Francisca Astorga – Voz ( @fraaanbam )
David Azúa Peña – Percusión
Carlos Piña – Guitarra

Dúo Las Porteñitas ( @duolasportenitas )
Karen Herrera Aros – Voz
Camila Gallardo Venegas – Voz
Emmanuel Bermedo Labraña – Guitarra

Melissa Johnson – Voz y Percusión ( @melissa_latitudsur )
Marco Silva – Guitarra y Bajo
Oscar Verdugo – Percusión

Kathy Lua – Voz ( @kathy_lua )
Branko Luksic – Guitarra

Andrea Seguel – Voz ( @lanegra_seguel )
Rodrigo Quiroz – Contrabajo

Constanza Ceballos – Voz ( @constanzaceballosv )
Felipe González Cepeda – Guitarra

Kennya Comesaña – Voz ( @aynnek_kennya )
Mónica Mancilla Zagal – Guitarra
Alejandra Loyola Clavijo – Percusión

Veró – Voz ( @reyplanta )
Sebastián Mancilla – Guitarra Eléctrica

Yasna Arancibia – Voz ( @yas.arancibian )
Ramón Tapia Núñez – Guitarra

María Pirata (Dúo) ( @maria_pirata )
Gabriela Cáceres Retamal – Piano, Teclado y Voz
Natalia Ahumada Pérez – Voz, Guitarra, Directora y creadora del proyecto artístico María Pirata en Valparaíso.

Dirección General: Patricio González
Producción General: Gonzalo Menay
Asistente de Dirección: Jorge Cabello Z.
Registro Audiovisual, Montaje y Edición: Eric Carreño
Registro y Concepto Musical de Grabación en Terreno: Rodrigo Mardones
Productor Administrativo: Claudio Valdovinos
Curatoría: René Cevasco, Francisco Marambio, Patricio González
Producción Radial: Francisco Marambio
Comunicaciones y Difusión: Marcos Moraga
Diseño de Afiche y Piezas Gráficas: Patricia Salas
Fotografía de Prensa: Jorge Severino
Locución y Música Obertura: Fabiola Fichelman
Radios: Ritoque, Bohemia, La Matriz

Agradecimientos Especiales a: Carmen Prieto, Rocío Douglas, Coty Donoso, Claudio Pereira, Miguel Davagnino.

Escuelas de Rock y Música Popular: Patricio González, Cristian Zúñiga, Ricardo Saavedra, Eduardo Meneses, Marcos Moraga, Rafael Bravo, Claudio Valdovinos, Jorge Cabello Z.

«Barrio de Boleros» está dedicado especialmente a todos los locales de Valparaíso que se sumaron a este proyecto, en una primera edición presencial que tuvo que ser suspendida por la contingencia sanitaria. Esperamos que pronto puedan levantarse y volver a ser la casa de la bohemia porteña.

Liberty, Cinzano, Emporio Echaurren, Pará Kultural, Taberna de Oscar, Bar La Playa, Capri, El Molinón, El Rincón de las Guitarras, Casa Plan, Isla de la Fantasía, Doris, Cervezocracia, Porto Di Vino, Cine Condell (Insomnia), Teatro Mauri SCD, Multiespacio Tribu.

Archivos Fotográficos: Crédito de Foto de Carmen Corena: https://www.flickr.com/photos/tags/be…

Crédito de Fotos de Sonia y Myriam: Alfredo Molina Lahitte
Archivo Fotográfico Digital Biblioteca Nacional