#ConvocatoriaAbierta: Participa en los ciclos de formación virtual Zona Sur

Ya está en curso un nuevo año formativo para las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Atendiendo al contexto de crisis sanitaria, los procesos de formación se desarrollarán en modalidad virtual y a través de macrozonas, con contenidos que irán desde la producción musical hasta el desarrollo de estrategias de difusión y circulación online para sus contenidos.

Aquí queda disponible la convocatoria para la Zona Sur , la cual está dirigida para bandas y solistas residentes en las regiones de Maule, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Para todos estos ciclos se desarrollará un mismo periodo de convocatoria, mientras que las clases contemplan un primer periodo común y otro con contenidos específicos para cada ciclo.

Para participar, los proyectos musicales deberán inscribirse y remitir todos los datos solicitados hasta las la medianoche del domingo 21 de junio (quienes envíen sus propuestas el día lunes 22, ya no serán considerados). Una vez publicada la selección, las clases se desarrollarán desde el día lunes 29 de junio hasta el viernes 10 de julio. Al finalizar los ciclos, se definirán representantes para participar de los escenarios locales que conformarán el festival Rockódromo 2020.

Si estás interesado en participar:

1) Debes leer el reglamento para la región o ciclo al cual te corresponde postular (depende de la región donde estés).

2) Completa la ficha de inscripción que corresponde a tu región.

3) Envíanos un correo a escuelasderock2020@gmail.com que traiga adjunta la «Ficha de inscripción» con sus datos completos, dos canciones o temas (puede ser en .mp3, .wav o similar, o a través de un link operativo) y un dossier de la banda/solista, en caso que tengan.

A continuación, todo el material que vas a necesitar para postular. Recuerda que sólo debes tomar en cuenta el reglamento y ficha que corresponde a tu región o ciclo.

Región del Maule

Región del Biobío