Estreno de “Encuentros Notables”: la colaboración de artistas Escuelas de Rock con niñas y niños del programa Liberando Talento

Durante 2021, el programa Liberando Talento –parte de las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- se desplegó en tres regiones del país, trabajando en la creación musical junto a niños, niñas y jóvenes en Centros de Justicia Juvenil de SENAME y Residencias Familiares del Servicio Mejor Niñez. Las canciones que desde allí surgieron se convirtieron en un puente creativo: tres músicos participantes de los procesos formativos Escuelas de Rock las tomaron, la produjeron y registraron, y desde allí nace “Encuentros Notables”: tres videoclips que ya puedes revisar desde nuestro canal en YouTube (www.youtube.com/escuelasderock).

“Encuentros Notables” contó con la participación de Eingell Baltra (Región de Arica), María Compás (Región de La Araucanía) y Camilo Antileo (Región Metropolitana) por parte de Escuelas de Rock; mientras que Karlita M Queen, Las Incomprendidas y El Doble V son los jóvenes autores de las canciones. Los tres clips apuntan a ser un espacio de reconocimiento de las voces de cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, a través de Liberando Talento, han dejado como testimonio, sus historias de vida, sueños, anhelos y esperanzas de un mundo mejor.

Las tres canciones de “Encuentros Notables” son presentadas por el poeta mapuche Elicura Chihualaf, Premio Nacional de Literatura, que en su narración invita a la atenta reflexión y escucha de las canciones escritas por las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han participado en Liberando Talento en las regiones de Arica y Parinacota, La Araucanía y Metropolitana.

Mira aquí “Encuentros Notables 2021”: