Festival Ike-Ike 2023: Sábado 4 de noviembre / Playa Brava, Iquique

FEstival Ike-Ike vuelve a Playa Brava con invitados y ocho proyectos destacados de las Escuelas de Rock

Con las bandas y solistas más destacadas de las Escuelas de Rock y Música Popular 2023 llega una nueva edición del festival Ike-Ike, el certamen que reúne nuevas y diversas voces de la creación musical en la Región de Tarapacá.

Ike-Ike 2023 se realizará el sábado 4 de noviembre en la Playa Brava (Av. Arturo Prat, sector canchas de básquetbol, Iquique) desde las 16.30 horas. Los nombres -seleccionados desde el ciclo de formación Escuelas de Rock- que protagonizan esta segunda edición del certamen son Salomé Satt, Suvarela Otravez, Glow On The FlowLa Magnífica Siembra, More Fyah Crew, Northtide, Panorama RosaVianka Ulver.

A estos nombres se suman los invitados Eskina Familia Skuad (con un show donde tributarán los 50 años del hip-hop), además de DJ Atenea y Los Yawares.

El festival Ike-Ike es parte de la Red de Festivales Rockódromo, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que reúne 16 festivales públicos, uno en cada región del país. Durante la jornada, un jurado seleccionará entre las bandas Escuelas de Rock al representante de la Región de Tarapacá en la próxima edición de Rockódromo, el festival público más grande del país, agendada para desplegarse en Valparaíso entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Ike-Ike 2023 es parte de las actividades con que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio conmemora el Mes de la Música Chilena y los Músicos Chilenos, el cual reúne actividades durante todo octubre, y a lo largo y ancho de todo el territorio. Revisa la programación en  chilecultura.gob.cl