Festival Ríos de Música 2023: 25 de octubre / Teatro Cervantes de Valdivia

La Región de Los Ríos es parte de la Red de Festivales Rockódromo con el festival Ríos de Música 2023

La edición 2023 del festival Los Ríos toma la posta desde un certamen ya arraigado en la escena musical valdiviana: Marea Rock, que por varios años funcionó como parte de la Red de Festivales que coordina Escuelas de Rock y Música Popular, comienza ahora un camino independiente. Y por otra parte, la Región de Los Ríos gana una cita musical: desde 2023, Ríos de Música se instala como la plaza local para lo más destacado de las Escuelas de Rock en la región austral.

Ríos de Música 2023 celebrará una jornada consagrada a los sonidos locales el próximo miércoles 25 de octubre en el Teatro Cervantes (Chacabuco 210, Valdivia), desde las 18.00 horas. La entrada es liberada.

Este año, el festival reunirá diez nombres de la Región de Los Ríos, todos participantes del reciente ciclo de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se trata de Pentacordias, Entre Rulos, Gorrión, Paskurana, Pez Perro, Solario, Piedra Negra, Monvel, Caramonemalo y Fenumbra.

Al estar incluido dentro de la Red de Festivales Rockódromo, Ríos de Música 2023 también será la instancia en que un jurado –presente durante toda la jornada- seleccionará a una banda o solista para viajar a Valparaíso para sumarse al cartel del festival Rockódromo. La XIX edición del certamen porteño contempla la participación de proyectos musicales desde todas las regiones del país y se realizará en Valparaíso entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Además, Ríos de Música 2023 se desarrolla como parte de las actividades que se celebrarán en la Región de Los Ríos con motivo del Mes de la Música Chilena. La cartelera completa de actividades está disponible en chilecultura.gob.cl

Día: miércoles 25 de octubre

Horario: 18.00 horas

Lugar: Teatro Cervantes (Chacabuco #210, Valdivia)

Acceso gratuito. Entrada liberada.