Kawin

Un total de 87 músicos y músicas de la Región de La Araucanía tuvieron acceso a los ciclos formativos Zona Austral 2021 del programa Escuelas de Rock y Música Popular, en su primer año de implementación en la región.

Y así, tras la realización de las clases y talleres de Escuelas de Rock, La Araucanía ahora forma parte de la Red Nacional de Festivales, con un nuevo escenario bautizado como Kawin. Para llegar a este nombre, la Secretaría Regional Ministerial de Cultura de La Araucanía convocó a una votación, en un proceso que también contó con el apoyo de ARMA (Asociación Regional de Músicxs de la Araucanía).

La primera edición de Kawin será realizada durante el segundo semestre de 2021 y -considerando las restricciones y cuidados que aún prevalecen en el territorio nacional- se desarrollará como uno de los 16 escenarios que tendrá el festival Rockódromo.

Los artistas seleccionados desde el ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Austral 2021 que participarán en la primera edición de Kawin son:

Invernadero
– Luis Alarcón
– Neptuno
Inche
El Combo Sobrenatural
Yiliane
– Aparecidos

Evaluaron: Edita Rojas (productora musical y música), Martín León (productor musical y músico) y Hernán Rojas (productor musical y comunicador).

Además, el escenario Kawin 2021 contará con tres participantes seleccionadas desde el ciclo de formación Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2021:

Seleccionadas escenario Rockódromo – Región de la Araucanía