Kawin

Un total de 87 músicos y músicas de la Región de La Araucanía tuvieron acceso a los ciclos formativos Zona Austral 2021 del programa Escuelas de Rock y Música Popular, en su primer año de implementación en la región.

Y así, tras la realización de las clases y talleres de Escuelas de Rock, La Araucanía ahora forma parte de la Red Nacional de Festivales, con un nuevo escenario bautizado como Kawin. Para llegar a este nombre, la Secretaría Regional Ministerial de Cultura de La Araucanía convocó a una votación, en un proceso que también contó con el apoyo de ARMA (Asociación Regional de Músicxs de la Araucanía).

Kawin 2021

La Región de La Araucanía se sumó a la red #Rockódromo2021 con el escenario Kawin, el cual se desarrolló el 6 de noviembre en el Pabellón Araucanía de Temuco, y contó con la participación de 10 agrupaciones y solistas participantes de los ciclos de formación Escuelas de Rock y Música Popular desarrollados en la zona durante el primer semestre del año.

Invernadero, Luis Alarcón, Neptuno, Inche, El Combo Sobrenatural, Yiliane, Aparecidos, Susana Cofré, Tamara Quijada y María Compás fueron los protagonistas de la jornada, la cual fue registrada para formar parte del estreno de la 18 versión del festival Rockódromo. Revisa a continuación el especial con todas las presentaciones de la jornada. Y si quieres alguna de estas presentaciones en particular (con dos canciones por elenco), dirígete a nuestro canal de YouTube, donde están todas las actuaciones de Rockódromo 2021 ya disponibles.