Los Lagos

El viernes 5 de agosto, el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt fue sede de la segunda edición del festival Los Lagos, el cual forma parte de la Red de Festivales Rockódromo y que reúne a los participantes más destacados del ciclo formativo 2022 de las Escuelas de Rock y Música Popular en la Región de Los Lagos.

En la jornada se presentaron Cantauria, Pastora Alfonsina y banda, César Cárcamo Trío, El mundo de GeorgeMutanteStyle, Felipe Wainraihgt Trío, El Fabi, Vane Arrebol, Violeta MeierGabilú; todas, bandas y solistas de la Región de Los Lagos.

Junto a ellos, también participó el rapero Fernando Pro-sa, como intercambio desde la Región de Aysén; y la banda Entre Rulos, intercambio desde la Región de Los Ríos. El cierre de la noche estuvo a cargo de  MC Piri, músico invitado al cartel del festival Los Lagos 2022.

Al finalizar, la banda El Mundo de George fue favorecida con un cupo para viajar hacia Valparaíso, para ser parte del festival Rockódromo 2022, en el regreso presencial del festival, programado desde el 15 al 18 de diciembre. Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para más información sobre sus ciclos de formación y festivales, visita www.escuelasderock.cl

Festival Los Lagos: desde Frutillar a Puerto Montt

En 2019, la Región de Los Lagos se suma a las clases y talleres del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con ello, las bandas y músicos de esa región tuvieron la oportunidad de participar de estos ciclos y acceder -una vez finalizado el periodo formativo- a presentarse en la Red Nacional de Festivales. Y específicamente, en la debutante escala local de esa red en la región: el Festival Los Lagos 2019.

El afiche para la primera edición del Festival Los Lagos.

Para su segunda versión, el Festival de Los Lagos se plegó al festival Rockódromo 2020, y -como el resto de la Red Nacional de Festivales- fue el escenario para que las bandas y participantes locales de los ciclos de formación se presentaran en la edición online de ese certamen nacional. Puedes ingresar a nuestro canal de YouTube y revisar los registros de la edición 2020, así como algunos momentos destacados de su primera edición en el Teatro del Lago.

Los Lagos 2021

El escenario #LosLagos de #Rockódromo2021 se vivió el 16 de octubre desde el Teatro Diego Rivera de la ciudad de Puerto Montt. Hasta allí llegaron diez elencos destacados de la región para protagonizar una jornada musical que será estrenada en diciembre, en el marco del estreno online de Rockódromo 2021.

Se presentaron Efecto Dominó, Hans Johann, In Vitro, El Mundo de George, No Monday, MKatana, Esclavos Unidos, Gabilú, Federico Zeppelin y Violeta Meier y puedes ver el registro completo de esa jornada a continuación. En nuestro canal de YouTube, además, están disponibles las 10 actuaciones de este escenario de manera individual, con dos canciones por elenco.