Los Lagos

En 2019, la Región de Los Lagos se suma a las clases y talleres del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con ello, las bandas y músicos de esa región tuvieron la oportunidad de participar de estos ciclos y acceder -una vez finalizado el periodo formativo- a presentarse en la Red Nacional de Festivales. Y específicamente, en la debutante escala local de esa red en la región: el Festival Los Lagos 2019.

El afiche para la primera edición del Festival Los Lagos.

Para su segunda versión, el Festival de Los Lagos se plegó al festival Rockódromo 2020, y -como el resto de la Red Nacional de Festivales- fue el escenario para que las bandas y participantes locales de los ciclos de formación se presentaran en la edición online de ese certamen nacional. Puedes ingresar a nuestro canal de YouTube y revisar los registros de la edición 2020, así como algunos momentos destacados de su primera edición en el Teatro del Lago.

La tercera edición del Festival Los Lagos será realizada durante el segundo semestre de 2021 y -considerando las restricciones y cuidados que aún prevalecen en el territorio nacional- se desarrollará nuevamente como uno de los 16 escenarios que tendrá el festival Rockódromo.

Tal como ocurrió en 2020, con una edición completamente online del certamen, Rockódromo 2021 estará constituido por 16 escenarios, uno por cada región del país, que se realizarán en distintas fechas y que, posteriormente, serán estrenados de manera online para lo que constituirá la edición de este año de Rockódromo.

Seleccionados para escenario Los Lagos de Rockódromo 2021 (Región de Los Lagos)
Efecto Dominó
– Hans Johann
– In Vitro
El Mundo de George
– No Monday
MKatana
Esclavos Unidos
Gabilú
Federico Zeppelin

Evaluaron: Benjamín Walker (músico y productor musical), Fabiola González (foklorista e investigadora musical) y Ricardo Núñez (músico y productor musical).

Además, el escenario Los Lagos 2021 recibirá la participación de Violeta Meier, quien fue seleccionada desde el ciclo de formación Mujeres Creadoras 2021