Revisa los seleccionados de la Zona Sur para Rockódromo 2020

Tras la finalización de los ciclos de formación para la Zona Sur, los proyectos musicales participantes tienen la opción de sumarse como artistas en las plataformas para la música en vivo que realiza Escuelas de Rock y Música Popular a lo largo del país. A continuación publicamos los proyectos musicales mejor evaluados de los procesos formativos Zona Sur 2020.

Estos proyectos participarán en los escenarios Rockódromo- Red Nacional de Festivales Escuelas de Rock, que durante este año, se realizará en modalidad online y con un formato particular: cada escenario del festival estará instalado en un recinto domiciliado en la región desde donde postuló cada proyecto seleccionado. Se trata de escenarios sin público, donde tocarán bandas y solistas de Arica a Tierra del Fuego, y que serán transmitidos en cadena desde 11 regiones de Chile hacia una señal de streaming. La fecha del festival y las coordenadas de cada escenario regional será confirmada a los participantes dentro de las próximas semanas.

El número de proyectos seleccionados desde el proceso formativo Escuelas de Rock 2020 que serán parte del festival Rockódromo-Red Nacional de Festivales 2020 varía de acuerdo a lo convenido con cada Seremi Regional de Cultura (hay cupos que ya están comprometidos desde procesos formativos 2019 y otros que serán seleccionados desde curatorías regionales).

Seleccionados proceso formativo Región del Maule:

– Arystas
– Manolo Pez
– Fénix Progresivo
– Los Valentine´s
– The Mentes
– Machicura

Seleccionados proceso formativo Región del Biobío:

– Ineino
– Los Niños no Lloran
– Flor de Guayaba
– Poleo
– Club de Carta Inglesa

Seleccionados proceso formativo Región de Los Ríos:

– Lucas Espiral
– Last Night on Earth

Seleccionados proceso formativo Región de Los Lagos:

– No Monday
– Gabilú
– ¡Upa Chalupa!
– Felipe Wainraihgt Trío
– Federico Zeppelin
– Colectivo Emanon

Seleccionados proceso formativo Región de Aysén:

– Luciano Auad
– SoulBlack Gen
– Efecto Arrebol
– Bongazo
– Privaos Che
– Los Trapananda

Seleccionados proceso formativo Región de Magallanes:

– Los Klasky!
– Los Sellos Negros
– Retrov
– Quinta Sombra
– Los Tinta de Jack

El jurado que evaluó a las bandas y solistas fue conformado por profesores y expositores de producción musical y creación de canciones del proceso de formación. Los criterios de evaluación establecidos fueron los de Producción Musical, Interpretación y Proyección.

Se evaluó el material sonoro y audiovisual con el que la banda o solista postuló al proceso formativo. Asimismo, se consideró la participación (lista de asistencia) de la banda y solista en el proceso formativo. Las fichas de evaluación quedarán a disposición de los y las alumnas que las soliciten desde el viernes 24  de julio y se pueden pedir a través del mail escuelasderock2020@gmail.com. Asimismo, cualquier duda o consulta sobre este proceso debe ser dirigida a ese correo.

A cada proyecto seleccionado se le generará un contrato y se le pagará un honorario por presentación musical. La producción del festival Rockodromo-Red Nacional de Festivales se contactará con cada proyecto seleccionado, para informar sobre detalles artísticos, técnicos, logísticos y de contratación.