RM, O’Higgins, Maule, Biobío y Ñuble: postula a Escuelas de Rock 2021

Ya está abierta la convocatoria para el ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Centro-Sur, el cual comprende a las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble y Metropolitana. Puedes postular hasta el sábado 26 de junio a las 00.00 horas, mientras que las clases irán desde el martes 6 al 9 de julio. Con esto, ya están vigentes convocatorias para todas las regiones del país. (Revisa nuestra sección «Convocatorias», haciendo clic aquí).

Los ciclos de formación de Escuelas de Rock y Música Popular -un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio– consisten en una serie de talleres, clases y encuentros en modalidad digital, en que los proyectos musicales participantes podrán obtener herramientas para el desarrollo de su actividad: producción musical, técnica, gestión y difusión digital y más.

Este año, las Escuelas de Rock se realizarán en dos etapas: una primera fase de clases magistrales, a las que podrán acceder la totalidad de los seleccionados en la postulación; y una segunda semana dedicada a clases de producción musical personalizada, en la que podrán participar las bandas y solistas que sean seleccionados por una comisión evaluadora, una vez transcurrida la primera semana de clases, para tocar en festivales y otras plataformas del programa, como Rockódromo 2021.

Para postular, primero debes revisar el Reglamento que corresponde a tu región, donde se describen todos los alcances de este proceso: plazos, requisitos para postular, evaluaciones y cómo se define el paso de las bandas y solistas al festival Rockódromo 2021. Luego, debes completar el formulario disponible en esta página, más abajo.

1. Descarga y conoce el Reglamento para tu región.

a) Reglamento Escuelas de Rock Región Metropolitana 2021.

b) Reglamento Escuelas de Rock Región de O’Higgins 2021.

c) Reglamento Escuelas de Rock Región del Maule 2021.

d) Reglamento Escuelas de Rock Región del Biobío 2021.

e) Reglamento Escuelas de Rock Región de Ñuble 2021.

2. Completa la nómina de tu banda con la información de sus integrantes.

Una vez de acuerdo con el Reglamento, debes descargar y completar la siguiente «Nómina«, en la que necesitamos que anoten los datos de todos y todas las integrantes de tu banda (en el caso de las y los solistas, sólo se deben anotar los datos del solista). Completa esta nómina, recuerda guardar los cambios y tenla a mano: se te solicitará subirla al momento de completar el Formulario de inscripción.

Aquí puedes descargar la Nómina para bandas y solistas.

3. Completa y envía el Formulario de Postulación.

Para postular a este ciclo de formación, debes completar el Formulario de Postulación, aquí disponible. Recuerda que se te pedirá subir un archivo con la «Nómina» de tu banda.

Completados estos tres pasos, recibirás un correo electrónico confirmando que hemos recibido el formulario. Recuerda que esta convocatoria cierra el 26 de junio a las 00.00 horas. El miércoles 30 de junio publicaremos la lista de bandas y solistas seleccionados en esta web y en nuestras redes sociales digitales.  Gracias por participar.

Dudas y más información en escuelasderock2021@gmail.com.