Ventana del Desierto

En 2021, la Región de Atacama se suma a las clases y talleres del programa Escuelas de Rock y Música Popular, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con ello, las bandas y músicos de esa región tuvieron la oportunidad de participar de estos ciclos y acceder -una vez finalizado el periodo formativo- a presentarse en los escenarios de la Red Nacional de Festivales.

Así, la Región de Atacama ingresa a la Red Nacional de Festivales en 2021, con un nuevo escenario llamado Ventana del Desierto.

La primera edición de Ventana del Desierto será realizada durante el segundo semestre de 2021 y -considerando las restricciones y cuidados que aún prevalecen en el territorio nacional- se desarrollará como uno de los 16 escenarios que tendrá el festival Rockódromo.

Tal como ocurrió en 2020, con una edición completamente online del certamen, Rockódromo 2021 estará constituido por 16 escenarios, uno por cada región del país, que se realizarán en distintas fechas y que, posteriormente, serán estrenados de manera online para lo que constituirá la edición de este año de Rockódromo.

Seleccionados para escenario Ventana del Desierto de Rockódromo 2021 (Región de Atacama)

1. RockSide
2. Yafu
3. Dendro
4. Carlo B
5. Felipe Andremy
6. No Existen Héroes
7. S.E.R
8. Las cuerdas
9. Diversia
10. Sinnidar

EvaluaronFabiola González (folclorista e investigadora), Cris Alejandro (productor musical), Taku Tricot (productor musical).