Ventana del Desierto

En 2021, la Región de Atacama se suma a las clases y talleres del programa Escuelas de Rock y Música Popular, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con ello, las bandas y músicos de esa región tuvieron la oportunidad de participar de estos ciclos y acceder -una vez finalizado el periodo formativo- a presentarse en los escenarios de la Red Nacional de Festivales.

Así, la Región de Atacama ingresa a la Red Nacional de Festivales en 2021, con un nuevo escenario llamado Ventana del Desierto.

La primera edición de Ventana del Desierto fue realizada durante el segundo semestre de 2021 y -considerando las restricciones y cuidados que aún prevalecen en el territorio nacional- se desarrolló como uno de los 16 escenarios del festival Rockódromo 2021. Las bandas y solistas que allí se presentaron fueron RockSide, Yafu, Dendro, Carlo B, Felipe AndremyNo Existen Héroes, S.E.R, Las Cuerdas, Diversia y Sinnidar. A continuación, el especial con un resumen de la jornada. Recuerda que ingresando a nuestro canal de YouTube puedes revisar cada una de estas presentaciones de manera individual.