Canto a la Chillaneja vuelve a la Región del Ñuble con Fernando Milagros y una selección de las Escuelas de Rock y Música Popular

Incluso antes de convertirse en capital regional, por cuatro años Chillán fue sede del festival Canto a la Chillaneja. Tras la creación de la Región de Ñuble, las Escuelas de Rock y Música Popular -un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio– comienza un nuevo periodo de trabajo con las bandas y solistas de la zona. Desde el año 2021, Canto a la Chillaneja retoma su historia en vivo. Y en pocos días, la sexta versión del certamen aterriza en la capital del Ñuble.

El Festival Canto a la Chillaneja 2022 se realizará en el Teatro Municipal de Chillán (Dieciocho de septiembre #590, Chillán) el viernes 19 de agosto desde las 16.00 horas. La entrada es liberada y por orden de llegada, hasta completar el aforo del recinto.

Ese día, 12 elencos protagonizarán la jornada de música en vivo. Entre ellos, diez bandas y solistas destacadas de las Escuelas de Rock y Música Popular de Los Lagos 2022: Marce Avendaño, Solo Pasajeros, Zolfi, Animales Mecánicos, Rompe Kadenas, FunkShop, Shinigami, Luna Errante, Camilabless y Pentacordias. Además se sumará la banda Machikura como intercambio desde la Región del Maule. Y el cartel lo cierra el invitado nacional Fernando Milagros.

Al ser parte de la Red de Festivales Rockódromo, el festival Canto a la Chillaneja contará con un jurado, el cual estará evaluando la presentación de las bandas regionales de Ñuble. Al final de la jornada, ese jurado seleccionará a un elenco para sumarse al cartel del festival Rockódromo 2022, a realizar durante diciembre de este año en la ciudad de Valparaíso.

La más reciente edición de Canto a la Chillaneja se realizó el año pasado en el Parque Quilamapu de Chillán. Las participaciones de las bandas fueron registradas y estrenadas como parte del festival online Rockódromo 2021. A continuación, el registro completo de la jornada: