Ángelo Pierattini y destacadas bandas de Escuelas de Rock se unen en Sonidos del Biobío 2022

La Red de Festivales Rockódromo sigue su tranco firme a través de todo el territorio nacional. Y este jueves 8 de septiembre, llega el turno para la Región del Biobío, para celebrar el regreso presencial del certamen a la ciudad de Concepción junto a los más destacados exponentes de la música regional y los invitados desde otras latitudes. La cita es organizada por el programa Escuelas de Rock y Música Popular, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El festival Sonidos del Biobío 2022 se llevará cabo el jueves 8 de septiembre desde las 17.00 horas y lo hará estrenando locación: por primera vez, la cita regional de las Escuelas de Rock será en el Teatro Biobío (Avda. Cardenal Raúl Silva Henríquez 477, Concepción, Chile). La entrada es liberada y puede adquirirse ingresando a la página del teatro en teatrobiobio.cl y buscando el evento. También se pueden conseguir accediendo directamente a ticketplus.cl

Durante la jornada se presentarán diez bandas de la Región del Biobío que resultaron seleccionadas tras participar en los ciclos de formación realizados por las Escuelas de Rock en la región, durante el primer semestre de 2022: Donki Bit, Digital Arcade, ¿Dónde está la Fauna?, Sebastián Díaz cuarteto, Javiera Electra, Noside, La Rox, Flor de Guayaba, Vivi San Martín y Violeta Paz.

Al formar parte de la Red de Festivales Rockódromo, Sonidos del Biobío también incluye a un elenco que llega desde otra región, para un cupo de intercambio: es el caso de El Combo Sobrenatural, banda de la Región de la Araucanía que resultó seleccionada para viajar a presentarse al certamen en Concepción. Y el cartel lo completa un invitado nacional: el músico Angelo Pierattini.

Además, durante la jornada, un jurado presente en el concierto seleccionará a uno de los diez proyectos locales como representante de la Región del Biobío en el festival Rockódromo, a realizarse desde el 15 al 17 de diciembre en la ciudad de Valparaíso, en el regreso presencial del escenario más masivo y con mayor trayectoria que integran la Red de Festivales Rockódromo.

La última edición del escenario en la Región del Biobío fue realizada en 2021 bajo el nombre de Son del Biobío 2021. Revisa un resumen de esa edición en el siguiente video: