Canto a la Chillaneja

Las Escuelas de Rock y Música Popular cuentan con varias ediciones realizadas en la ciudad de Chillán, cuando aún esta pertenecía a la Región del Biobío. Los procesos formativos contaban con su plataforma para la música en vivo local, parte de la Red Nacional de Festivales: el festival Canto a la Chillaneja.

Una vez que administrativamente Chillán pasó a formar parte de la Región de Ñuble, los ciclos de formación y el festival fueron interrumpidos, hasta poder sumar a la nueva región dentro año formativo de las Escuelas de Rock.

En 2021, las Escuelas de Rock y Música Popular suman a la Región de Ñuble a sus ciclos de formación y, con ello, el festival Canto a la Chillaneja retoma funciones dentro de la Red Nacional de Festivales, para convertirse en su primer año en el escenario regional de Rockódromo 2021, que se celebrará durante el segundo semestre de 2021, en fecha y lugar por confirmar.

Las bandas y solistas que participaron de las Escuelas de Rock 2021 en la región y que se presentarán en el escenario Canto a la Chillaneja de Rockódromo 2021 son:

– La Turba
– Locomoción Colectiva