Conoce a las bandas y solistas seleccionadas para festivales de Escuelas de Rock Zona Austral 2021

Tras la finalización del ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Austral 2021, un comité de profesionales del sector evaluaron los proyectos musicales de los participantes de cada región, a partir del material con el que postularon y en base a los criterios establecidos en el reglamento: producción musical, interpretación y proyección. También, en esta selección se consideró la asistencia a las clases.

A continuación presentamos los proyectos musicales seleccionados que participarán en los siguientes escenarios de la Red Nacional de Festivales 2021 de Escuelas de Rock. Estos escenarios se desarrollarán durante el segundo semestre del presente año. El número de proyectos seleccionados para cada festival varía de acuerdo a lo convenido con la Seremi de Cultura de cada región.

Además, los proyectos seleccionados serán contactados próximamente por el área de formación de Escuelas de Rock, pues serán parte de un segundo nivel de clases de producción musical (vía telemática) entre el 19 y el 23 de julio del 2021.

A todas las bandas y solistas participantes del ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Austral 2021: les invitamos a seguir participando de futuras convocatorias y apoyando las iniciativas que surjan entre ustedes, protagonistas de la nueva escena de la música chilena.

Seleccionados para escenario La Araucanía de Rockódromo 2021 (Región de La Araucanía)
– Invernadero
– Luis Alarcón
– Neptuno
– Inche
– El Combo Sobrenatural
– Yiliane
– Aparecidos

Evaluaron: Edita Rojas (productora musical y música), Martín León (productor musical y músico) y Hernán Rojas (productor musical y comunicador).

Seleccionados para escenario Marea Rock de Rockódromo 2021 (Región de Los Ríos)
– Entre Rulos
– Lucípetos
– Chola y Gitano
– Amaranth
– Del Monte al Mar
– Peregrino
– Monvel

Evaluaron: Andrés Landon (músico y productor musical), Paz Quintana (productora musical y cantautora) y Fernando Mujica (productor musical y músico).

Seleccionados para escenario Los Lagos de Rockódromo 2021 (Región de Los Lagos)
– Efecto Dominó
– Hans Johann
– In Vitro
– El Mundo de George
– No Mondays
– MKatana
– Esclavos Unidos
– Gabilú
– Federico Zeppelin

Evaluaron: Benjamín Walker (músico y productor musical), Fabiola González (foklorista e investigadora musical) y Ricardo Núñez (músico y productor musical).

Seleccionados para escenario Confluencia de Rockódromo 2021 (Región de Aysén)
– La Don Genaro
– Instrospección
– Nicanor Porro
– Rastádos
– Tomás Fernández
– Efecto Arrebol
– Viejo Truco

Evaluaron: Valentina Peralta (música y productora musical), Pablo Ili (sonidista) y Pablo Muñoz (sonidista).

Seleccionados para escenario Ruido Austral de Rockódromo 2021 (Región de Magallanes)
– Es lo que Hay
Dispersiones Sonoras
– El Monasterio & las Almas Perdidas
– As de Oros
– Guanaco en Llamas
– Los Klasky
– Babi
– Juli Perozo
– EOS
– Wuitre

Evaluaron: Mariel Villagra (música y productora musical), Carlos Abarca (productor musical) y Takuri Tricot (productor musical).

Dejamos aquí disponible, además, las actas de evaluación de cada región, donde la comisión de evaluadores nos comunica los resultados. Para revisarlas, es necesario hacer clic junto a la lista de evaluadores en cada región.

Muchas gracias a todas y todos por acompañarnos durante este ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Austral 2021.