PUBLICADO EL 08 AGOSTO, 2024

FESTIVAL CONFLUENCIA 2024: 17 de agosto / Coyhaique / Región de Aysén

Son 16 los festivales públicos que conforman la Red de Festivales Rockódromo: una serie de fechas para la música en vivo organizadas por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Los conciertos son protagonizados por las bandas y solistas que participaron hace pocas semanas de los ciclos de formación 2024 que ofreció el programa y en cada uno se escoge el representante regional que viajará a Valparaíso para tocar en el festival Rockódromo 2024.

Y así, la Red Rockódromo dio la partida desde Copiapó, donde se celebró la cuarta edición del festival Ventana del Desierto. Ahora, es el turno de una nueva edición del festival Confluencia, la escala en la Región de Aysén de la Red RockódromoEl festival se vivirá el sábado 17 de agosto desde el Centro Cultural Coyhaique, ubicado en Eusebio Lillo #23, Coyhaique. La entrada es liberada y para asistir no se requiere el retiro de invitación: el acceso será por orden de llegada al recinto, el mismo día del evento.

Tras participar del reciente ciclo de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular Región de Aysén, cinco fueron los créditos locales seleccionados para participar del festival: La Merken Van, Mbiro Mental, La Minike, Buzaiko y Nicanor Porro. Y al cierre, Confluencia 2024 recibirá la actuación de Yorka.

Una vez finalizada la jornada, un jurado convocado al festival escogerá de entre estos nombres al proyecto musical que representará a la Región de Aysén en el festival Rockódromo de Valparaíso, hito final de la Red que se desarrollará en la ciudad puerto entre el 11 y el 15 de diciembre próximo.