Profesores y talleristas

En esta sección puedes conocer algunos de los profesores, talleristas, productores y músicos que nos han acompañado en los más recientes ciclos de formación. Cada año, nuevos nombres renuevan esta lista, de acuerdo a los contenidos a compartir, territorialidad, necesidades específicas de la comunidad musical o razones de contingencia que exigen integrar nuevos capacidades y herramientas.

Recuerda que Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que se desempeña en dos frentes: formación y festivales. Los ciclos de formación consisten en clases y talleres los cuales se desarrollan durante, aproximadamente, dos semanas por región o proceso específico. Al concluir esos ciclos, algunas de las bandas y solistas que participaron son invitadas a sumarse a los distintos festivales que también produce Escuelas de Rock y Música Popular.

Los ciclos de formación se ofrecen una vez al año, y antes de comenzar se realiza un periodo de inscripción y postulación, el cual se extiende como mínimo por tres semanas antes del inicio de cada ciclo formativo. Todo el proceso de postulación e inscripción es informado con antelación a través de las distintas plataformas de Escuelas de Rock y Música Popular.