Conoce la selección para festivales de Zona Norte 2022

Desde el 9 al 13 de mayo, las Escuelas de Rock y Música Popular desarrollaron el ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Norte 2022, el cual consistió, en una primera etapa, en clases magistrales donde participaron más de 160 bandas y solistas, inscritas desde todas las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Concluida esta primera fase del ciclo -y como lo establece el reglamento de ese proceso formativo-, una comisión evaluadora externa a Escuelas de Rock y Música Popular escogió varios nombres por región para distinguirlos con un cupo para las distintos festivales y conciertos que forman la Red Nacional de Festivales Escuelas de Rock. Adicionalmente, aquellas bandas y solistas que hayan sido seleccionadas para cupos en festivales, podrán cursar una semana de clases individualizadas de producción musical junto a un productor asignado a cada región.

Las clases de este segundo nivel de producción para este nivel de producción musical individualizada se realizarán desde el 23 al 27 de mayo, cada día desde las 18.00 horas. Les participantes que acceden a esta etapa de Escuelas de Rock Zona Norte 2022 recibirán en sus correos el link y las indicaciones para conectar.

A continuación, la lista de bandas y solistas seleccionadas para festivales, por región:

-Selección para festival Chinchorro Sin Fronteras 2022-

Likancur
Palestizo
Mayo Casera
Loco Bon
Brendanjordan
Asies
Mr Kraken
Alumbrados
Mr Praxis

  • Cupo de intercambio para la Región de Arica y Parinacota: Rockoto Sonoro a Alicanto 2022 (Antofagasta)

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Norte 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Arica y Parinacota, les corresponderá trabajar junto a Martín León.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Arica y Parinacota fue integrada por Rocío Peña, Lorena Ojeda y Rodrigo Quiroz. 

-Selección Festival Ike-Ike 2022-

Firko
Jott Planet
La Magnífica Siembra
Jahma Negra
Gita del sol
Bárbara Rachel
Mamba Morena

  • Cupo de intercambio regional para la Región de Tarapacá: Puska a Runkuwe 2022 (O’Higgins)

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Norte 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Tarapacá, les corresponderá trabajar junto a Arturo González.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Tarapacá fue integrada por Andrés Landon, Claudio Manríquez y Carlos Abarca.

-Selección Festival Alicanto 2022-

Hombres que lloran
Demonizador
Skatacama
Nebulosa
Oasis Restrictivo
Paltita
Pechblenda

  • Cupo de intercambio regional para la Región de Antofagasta: La Chakana a Chinchorro Sin Fronteras 2022 (Arica y Parinacota)

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Norte 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Antofagasta, les corresponderá trabajar junto a Arturo Medina.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Antofagasta fue integrada por Mariel Villagra, Claudia Pereira y Pablo Mura.

-Selección Festival Ventana del Desierto 2022-

Max Paredes
Mc John
Whiplash
Dendro
Krosher
Los bestones
Cheikuba
Suyay Ankalli
Diversia
Yafu

  • Cupo de intercambio regional para la Región de Atacama: Las Cuerdas a Astromúsica 2022 (Región de Coquimbo)

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Norte 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Atacama, les corresponderá trabajar junto a Carlos Hernández.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Atacama fue integrada por Cris Alejandro, Claudio Concha y Juan Pablo Escares. 

-Selección Festival Astromúsica 2022-

Sexto Sol
Flamantes
Sequía
D43
Duerme & Cae
Ovalle Funk Trío
Café en Saturno

  • Cupo de intercambio regional para la Región de Coquimbo: Franka Miranda a Ventana del Desierto 2022 (Región de Atacama).

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Norte 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Coquimbo, les corresponderá trabajar junto a Abelardo Pando.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Coquimbo fue integrada por Nataly Gandarillas, Jaime Salva y Taku Tricot. 

-Selección festival Rockódromo Valparaíso 2022-

Niño Nadie
Oído de Cóndor
Kelu Reggae
The Mouts
Son Primate
Manush

  • Cupo de intercambio regional para la Región de Valparaíso: Artesana a festival Confluencia 2022 (Región de Aysén).

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Norte 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Valparaíso, les corresponderá trabajar junto a Ítalo Mendoza.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Valparaíso fue integrada por Esteban Torres, Jan Franco Stamatiu y Mauro Calisto.