Conoce la selección para festivales de la Zona Centro Sur 2022

Desde el 16 al 20 de mayo, las Escuelas de Rock y Música Popular desarrollaron el ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Centro Sur 2022, el cual consistió, en una primera etapa, en clases magistrales donde participaron más de 160 bandas y solistas, inscritas en la Región Metropolitana, de O’Higgins, el Maule, Ñuble y Biobío.

Concluida esta primera fase del ciclo -y como lo establece el reglamento de ese proceso formativo-, una comisión evaluadora externa a Escuelas de Rock y Música Popular escogió varios nombres por región para distinguirlos con un cupo para las distintos festivales y conciertos que forman la Red Nacional de Festivales Escuelas de Rock. Adicionalmente, aquellas bandas y solistas que hayan sido seleccionadas para cupos en festivales, podrán cursar una semana de clases individualizadas de producción musical junto a un productor asignado a cada región.

Las clases para este nivel de producción musical individualizada se realizarán desde el 30 de mayo al 3 de junio de 2022, cada día desde las 18.00 horas. Les participantes que acceden a esta etapa de Escuelas de Rock Zona Centro Sur 2022 recibirán en sus correos el link y las indicaciones para conectar.

A continuación, la lista de bandas y solistas seleccionadas para festivales, por región:

-Selección para festival Día del Rock Chileno 2022-

Ajimsa
Paria
Felipe Ignorante
Kurmi
Los Juves
Osvi
Gabriela Arcos
Noroeste Clap
Perro de Caza

• Cupo de intercambio para la Región Metropolitana: Mueres en el Mar a Ruido Austral 2022 (Región de Magallanes).

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Centro Sur 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región Metropolitana, les corresponderá trabajar junto a Andrés Landon.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Arica y Parinacota fue integrada por Martina Valladares, Pablo Muñoz y Gabriel Holzapfel.

-Selección Festival Runkuwe 2022-

Jinny Jopler
La Calle
Personal Papers
Lethargy
PelaoZoltan
Gabriel Alcayaga y el Pulso Rebelde
Zetaceos

• Cupo de intercambio regional para la Región de O’Higgins: Nico Carreño a Ike-Ike 2022 (R. de Tarapacá)

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Centro Sur 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de O’Higgins, les corresponderá trabajar junto a Claudio Concha.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de O’Higgins fue integrada por Mariel Villagra, Natalia Suazo y Rocío Peña.

-Selección Festival Pablo de Rokha 2022-

Lucas Crue
Vane Bravo Trío
Vualá
Rockalipsis
Manolo Pez y el Kardumen
Guillermo Paf
Mutrún

• Cupo de intercambio regional para la Región del Maule: Machikura a Canto a la Chillaneja 2022 (R. de Ñuble)

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Centro Sur 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región del Maule, les corresponderá trabajar junto a Eduardo Fernández.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región del Maule fue integrada por Cris Carrasco, Pablo Mura y Rodrigo Quiroz Encina.

-Selección Festival Canto a la Chillaneja 2022-

Marce Avendaño
Solo Pasajeros
Zolfi
Animales Mecánicos
Rompe Kadenas
Funk Shop
Shinigami
Luna Errante

• Cupo de intercambio regional para la Región de Ñuble: Locatalira a Pablo de Rokha 2022 (Región del Maule)

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Centro Sur 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Ñuble, les corresponderá trabajar junto a Juan Pablo Escares.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Ñuble fue integrada por Arturo González, Martín León y Eduardo Fernández.

-Selección Festival Sonidos del Biobío 2022-

Donki Bit
Digital Arcade
¿Dónde está la Fauna?
Sebastián Díaz cuarteto
Javiera Electra
Noside
La Rox

• Cupo de intercambio regional para la Región del Biobío: Bitácora Celeste a Kawin 2022 (Región de La Araucanía).

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Centro Sur 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región del Biobío, les corresponderá trabajar junto a Carlos Abarca.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región del Biobío fue integrada por Mauro Calisto, Jan Franco Stamatiu y Carlos Hernández.