Convocatoria CERRADA – Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2021

(Esta convocatoria cerró el 14 de mayo a las 17.00 horas. Muchas gracias a todas las bandas y solistas que postularon. El 19 de mayo se publicará la lista de seleccionadas).

En 2021, el programa Escuelas de Rock y Música Popular ofrecerá la cuarta versión de su ciclo Escuelas de Rock Mujeres Creadoras. Se trata de una serie de talleres, clases y encuentros en modalidad digital, en que los proyectos musicales participantes podrán obtener herramientas para el desarrollo de su actividad: producción musical, técnica, gestión y difusión digital y más.

Para postular, primero debes revisar el Reglamento donde se describen todos los alcances de este proceso: plazos, requisitos para postular, evaluaciones y cómo se define el paso de las bandas y solistas a los festivales Rockódromo 2021 y Carnaza 2021. Luego, seguir los pasos que se describen a continuación.

Recuerda que este ciclo es exclusivamente para solistas mujeres y bandas conformadas en su totalidad por integrantes mujeres. El resto de los procesos formativos, para todas las regiones del país, serán de carácter abierto.

1. Conoce el Reglamento.

2. Completa tu Ficha de Inscripción.

Una vez de acuerdo con el Reglamento, debes descargar y completar la siguiente ficha de inscripción. Esta ficha, una vez completa, debe ser enviada al correo escuelasderock2021@gmail.com

3. Adjunta el material extra.

Al momento de enviar la ficha completa a escuelasderock2021@gmail.com, se solicita también adjuntar este material:

-Un video en formato .mp4, .mov o similar, donde se pueda apreciar a la banda o solista interpretando su material original. También puede ser un link a YouTube. Puede ser un registro de cualquier tipo y la calidad en que esté grabado no es relevante: estos ciclos están orientados a bandas con creación original y de esta forma podemos comprobarlo.

-Un dossier o CV artistico, sólo en caso de tenerlo disponible (servirá a modo de diagnóstico para clases de Gestión y Difusión)

En resumen, estos son los pasos:

1. Leer el Reglamento.
  2. Descargar y completar la Ficha de Inscripción.
  3. Enviar la Ficha de Inscripción completa, junto con el video o link, más el dossier en caso de estar disponible, a escuelasderock@gmail.com

La recepción de postulaciones estará abierta hasta el 14 de mayo de 2021, a las 17.00 horas. Consultas y dudas, al correo escuelasderock@gmail.com. Gracias por participar. Nos vemos en un nuevo año de las Escuelas de Rock y Música Popular.