De Magallanes a Arica, ida y vuelta: Rockódromo 2020 revela sus horarios por día

La Lucha tocará desde el escenario Valparaíso de Rockódromo 2020. Foto: Sebastián Brito.

El certamen debutará con su primera edición online el 28 y 29 de noviembre. Los 103 elencos ya tienen su día y hora asignada para participar del certamen más extenso de la temporada.

Será la primera vez para el festival Rockódromo en terreno online. Y también, la primera vez sobre un escenario tras varios meses sin actividad debido a la pandemia del coronavirus. Ya están listas las coordenadas para el regreso: desde Magallanes hasta Arica, pasando por 11 regiones del país, Rockódromo 2020 se desarrollará en dos jornadas, las cuales arrancarán a las 11.00 horas de los días 28 y 29 de noviembre.

Las dos jornadas de Rockódromo prometen un viaje por la diversidad estilística de las nuevas bandas de Chile, a través de los 103 elencos que animan la edición 16 del certamen. Está presente el punk melódico desde los natalinos Retrov, las capitalinas Sin Lencería y hasta los iquiqueños Rodama; la música de raíz desde Arica con Aluna Tambó y desde Coyhaique con Intiwayna; el hip-hop de Sagrada Tierra en la Región Metropolitana y las rimas de MKatana desde Los Lagos; pasando por varias ramas del metal, con bandas como SoulBlack Gen, Last Night on Earth o Advasmo.

Además, desde el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos, encuentran espacio las bandas de trayectoria: De Kiruza abrirá el primer día, donde también se cuenta a Fernando Milagros, Pascuala Ilabaca y Fauna, y Sinergia. La segunda jornada y final tendrá a Kuervos del Sur, Cómo Asesinar a Felipes, Rubio y La Brígida Orquesta.

Rockódromo arrancará el sábado desde las 11 horas con un conversatorio en alianza con Puerto Ideas, en el que participará el músico Carlos Cabezas, la antropóloga y primatóloga Isabel Behncke y José Oplustil, productor, conductor y editor de programas en Radio Beethoven.

Rockódromo es un festival producido por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular.

 

 

Rockódromo 2020: Mil canciones, cien bandas, una conexión

Festival Online

28 y 29 de noviembre

11.00 horas

www.rockodromo.cl

Acceso liberado