Desde el lunes 10 de junio: Ciclo de Formación Escuelas de Rock 2024 / Revisa el calendario

 👆Conecta aquí en vivo con las clases de Escuelas de Rock y Música Popular 2024👆

Las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, da la partida a un nuevo ciclo de formación musical online: se trata de una serie de charlas, clases magistrales y encuentros, todos en modalidad online, orientadas contribuir al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular mediante la realización de un ciclo dirigido por artistas, gestores, productores y especialistas de renombre en el ámbito de la cultura y la música popular.

Las clases comienzan el lunes 10 de junio y se extenderán hasta el jueves 13 de junio, partiendo desde las 18.30 horas, con los siguientes profesores al frente durante la semana en que se realizará el ciclo de formación: Mauricio Redolés, C-Funk, Claudio Narea y Fernando Milagros. 

      MAURICIO REDOLÉS | Lunes 10 de junio | 18.30 horas

      C-FUNK | Martes 11 de junio | 18.30 horas

      CLAUDIO NAREA | Miércoles 12 de junio | 18.30 horas

      FERNANDO MILAGROS | Lunes 17 de junio  | 18.30 horas (*clase postergada desde su programación original el jueves 13 de junio).

📺 Todas las sesiones serán transmitidas desde el canal en YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular, en www.youtube.com/@escuelasderock

Para la presente edición de los ciclos de formación, el periodo de convocatoria se extendió desde el 8 de abril hasta el 17 de mayo. Durante ese tiempo, 737 proyectos musicales -provenientes de las 16 regiones del país- fueron debidamente inscritos y serán los que participarán en las clases del ciclo general de las Escuelas de Rock y Música Popular, pudiendo acceder -una vez finalizado- a tocar y presentarse en las distintas plataformas de la Red de Festivales Rockódromo.

Revisa aquí el listado de bandas y solistas seleccionadas para participar del ciclo de formación Escuelas de Rock y Música Popular 2024.

Las sesiones consistirán en clases y charlas, a cargo destacados músicos que han dicho presente en distintos frentes de las Escuelas de Rock y Música Popular, tanto siendo docentes en ciclos de formación anteriores, como presentándose en los escenarios de la Red de Festivales Rockódromo. Este año, el festival Rockódromo celebrará su edición número 20 y así, todos los profesores de este ciclo de formación han sido parte de la historia del certamen porteño, en distintos escenarios y formatos.

Sobre la asistencia: cada día, los proyectos musicales participantes deberán anotar su asistencia en una planilla dispuesto para ello. Accede a esa planilla de asistencia haciendo clic aquí. Allí, deberán anotar los RUT’s de los integrantes asistentes. Según se lee en las bases, se requiere un mínimo de dos integrantes por banda.

Todas las consultas relativas a asistencia, participación, o dudas de cualquier tipo, pueden ser dirigidas al correo escuelasderock@cultura.gob.cl