Ruido Austral

El 5 de agosto de 2017 se celebró la primera edición del festival Ruido Austral, la escala en la Región de Magallanes de la Red Nacional de Festivales. El certamen se realizó en el gimnasio del Liceo Sara Braun de Punta Arenas, convocando a cerca de mil personas a una jornada en que se presentaron bandas locales participantes de los ciclos de formación de Escuelas de Rock (3er Piso, La Mórbida, Bukon, Mutante, JoséFuria y KomowaSka), con un cierre a cargo de los invitados Sonora de Llegar.

En 2020, y considerando las restricciones a su realización suscitadas por la llegada de la pandemia del coronavirus covid-19 a Chile, el festival Ruido Austral se pliega a la transmisión nacional de Rockódromo 2020, en su primera jornada online. Aquí puedes revisar la totalidad de las presentaciones de ese año, en un registro realizado durante octubre de 2020 desde Punta Arenas:

Finalizado el ciclo de formación 2021, la próxima edición del festival ya define su cartel. Estos son los proyectos musicales seleccionados para el escenario Ruido Austral de Rockódromo 2021 (Región de Magallanes):
Es lo que Hay
Dispersiones Sonoras
– El Monasterio & las Almas Perdidas
As de Oros
Guanaco en Llamas
Los Klasky!
– Babi
– Jul Perozo
– EOS
Wuitre

EvaluaronMariel Villagra (música y productora musical), Carlos Abarca (productor musical) y Takuri Tricot (productor musical).