Diseño de set, identidad y territorio / Valentina Peralta

Durante el año 2020, Escuelas de Rock y Música Popular -un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- realizó una serie de ciclos de formación a lo largo de Chile: 11 regiones del país participaron de las clases, talleres y encuentros virtuales en los cuales se trabajaron temas como la creación de canciones y letras, producción musical casera, difusión y gestión de proyectos musicales.

Aquí compartimos la clase magistral titulada «Diseño de Set: Identidad y Territorio», a cargo de Valentina Peralta, realizada el 8 de julio de 2020 para los participantes de la Zona Sur de Escuelas de Rock 2020. La artista nos guía a través de varias decisiones que se van presentando en los procesos de producción musical, como la selección de instrumentos, la influencia de la propia biografía, los hallazgos y accidentes, que se intercalan con herramientas técnicas y el oficio artístico.

Durante 2020, los ciclos de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular fueron impartidos, por primera vez, en modalidad online. Si estás interesado en participar de próximos ciclos de formación, debes postular a un cupo para tu proyecto musical una vez que volvamos a abrir las convocatorias. Revisa nuestras secciones de Convocatorias y Novedades para estar al día con estos llamados.