Producción musical y estrategias de composición / Claudio Valenzuela

Durante el año 2020, Escuelas de Rock y Música Popular realizó sus ciclos de formación a través de vías telemáticas. Ante la imposibilidad de realizar clases presenciales, se impartieron clases en salas virtuales a través de dos grandes grupos: Zona Sur y Zona Norte.
Ambos ciclos contemplaron una primera semana de clases magistrales, abiertas; y una segunda semana con clases exclusivas para los proyectos musicales seleccionados en cada región participante.
El siguiente video corresponde a la clase magistral realizada en la Zona Sur por del músico Claudio Valenzuela, cantante y fundador de Lucybell, el día 6 de julio de 2020, sobre producción, composición y estrategias de composición. Valenzuela comparte la trastienda de varias de las composiciones más populares de su banda, así como sus métodos personales a la hora de escribir letras y arreglos.
Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.