El festival Kawin vuelve a Temuco este jueves 27 de octubre con destacadas agrupaciones de Escuelas de Rock La Araucanía

En 2021, la Región de La Araucanía se sumó a los ciclos de formación Escuelas de Rock y Música Popular, participando de clases y encuentros digitales en que bandas y solistas de ese región pudieron trabajar en herramientas de producción musical, gestión y difusión, entre otros contenidos. Y ese mismo año, las bandas participantes de ese ciclo de formación tuvieron la oportunidad de subir al primer escenario en La Araucanía de la Red de Festivales Rockódromo: el festival Kawin 2021.

Ahora, el festival Kawin alista su segunda edición y lo hará desde el Teatro Muncipal de Temuco (Av. Pablo Neruda 01380, Temuco) este jueves 27 de agosto. Las bandas participantes son Delia Valdebenito, Killapura, Martín Armónica, Samuel Saldías Fusión Sexteto, Vale Nein, Molino Escarlata, Kanitrou, Soledad Ulloa, Katu Beltza, Sol Alegría, YilianeMaría  Compás.

Al ser parte de la Red de Festivales Rockódromo, Kawin 2022 suma un elenco de intercambio, proveniente del ciclo de formación Escuelas de Rock Biobío: Bitácora Celeste. Y para cerrar el cartel, Kawin contará con la presencia del músico nacional e invitado de trayectoria Chinoy.

La entrada es de caracter liberado y el acceso se realizará por orden de llegada. Las puertas del Teatro Municipal de Temuco estarán abiertas desde las 16.00 horas, mientras que la música y las presentaciones en vivo arrancan desde las 17.00 horas.

Kawin 2022 será la instancia, además, con que la Región de La Araucanía escogerá a su representante en el festival Rockódromo 2022, que se realizará en Valparaíso entre el 15 y el 18 de diciembre.