PUBLICADO EL 05 SEPTIEMBRE, 2024

FESTIVAL ASTROMÚSICA 2024: Jueves 3 de octubre / La Serena

Desde su primera versión, realizada en el año 2020, el festival Astromúsica alza la bandera de la Red de Festivales Rockódromo en la Región de Coquimbo. Y en el horizonte ya asoma una nueva edición: el certamen ofrecerá su cuarta edición desde La Serena en locación por confirmar, desde las 18.00 horas. La entrada es liberada.

Cinco agrupaciones y solistas de la Región de Coquimbo protagonizan el cartel de Astromúsica 2024, todas seleccionadas desde los ciclos de formación de las Escuelas de Rock en la región. Ese día se presentarán Exentricapiola, Matt Prieto, Divina Mundana, Animales de Lumiere y Athmosfera. El cierre de la jornada estará a cargo de Chinoy, músico nacional invitado al certamen.

Astromúsica 2024 es parte de la Red de Festivales Rockódromo: una serie de escenarios que marcan presencia en todas las regiones del país, con más de 90 elencos presentándose en fechas organizadas por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una vez finalizada la jornada, un jurado convocado al festival escogerá de entre estos nombres al proyecto musical que representará a la Región de Coquimbo en el festival Rockódromo de Valparaíso, hito final de la Red que se desarrollará en la ciudad puerto entre el 11 y el 15 de diciembre próximo.