PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2024

FESTIVAL CANTO A LA CHILLANEJA 2024: 22/08 – Teatro Municipal de Chillán

Desde julio, una serie de festivales y conciertos recorre cada región del país: la Red de Festivales Rockódromo 2024 está en pleno desarrollo, con más de 90 elencos presentándose en fechas organizadas por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En cada cita se presenta una selección de bandas y solistas regionales y al cierre del festival, se escoge el representante regional que viajará a Valparaíso para tocar en el festival Rockódromo 2024.

Así, llega una nueva y potente versión del Festival Canto a la Chillaneja, la escala en la Región de Ñuble de la Red Rockódromo. El festival se vivirá el jueves 22 de agosto desde el Teatro Municipal de Chillán, ubicado en Dieciocho de Septiembre #590, Chillán, Región de Ñuble. La entrada es liberada y para asistir no se requiere el retiro de invitación: el acceso será por orden de llegada al recinto, el mismo día del evento.

Tras participar del reciente ciclo de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular Región de Ñuble, cinco fueron los créditos locales seleccionados para participar del festival: El Ñublensino, Ecos Paradis, Sr. Samsa, Phuyu y la Fantasma y Proyecto Aura. Como banda invitada a esta edición del festival llegará FrioLento.

Una vez finalizada la jornada, un jurado convocado al festival escogerá de entre estos nombres al proyecto musical que representará a la Región de Ñuble en el festival Rockódromo de Valparaíso, hito final de la Red que se desarrollará en la ciudad puerto entre el 11 y el 15 de diciembre próximo.