PUBLICADO EL 17 SEPTIEMBRE, 2024

FESTIVAL IKE-IKE 2024 / Sábado 5 de octubre, Iquique

La Red Rockódromo sigue su avance, hasta completar su agenda de festivales en cada una de las regiones del país. La Región de Tarapacá vivirá la edición 2024 del festival IKE-IKE el sábado 5 de octubre desde la ciudad de Iquique, en el mismo lugar que ha sido sede para sus versiones más recientes: la Playa Brava, en el sector de las Canchas de Básquetbol (Av. Arturo Prat). La música comienza a las 17.00 horas y la entrada, como a todos los conciertos, actividades y festivales de la Red, es liberada.

Cinco agrupaciones y solistas de la Región de Tarapacá se presentarán en el festival Ike-Ike 2024, todas participantes de los ciclos de formación de las Escuelas de Rock en esa región. En esta edición, las bandas locales son Chaski, Reggae de Campeones, Pampi & Valentina, Corte Serio y Andrómeda Phi . Tras la presentación de todas estas bandas y solistas, la jornada cerrará con la banda invitada La Brígida Orquesta. Además -y como parte de las actividades del Día de La Música 2024 en la Región de Tarapacá- durante el festival se presentarán las agrupaciones MALLKUS y la Orquesta William Taylor.

Ike-Ike 2024 es parte de la Red de Festivales Rockódromo: una serie de escenarios y conciertos que marcan presencia en todas las regiones del país, con más de 90 elencos presentándose en fechas organizadas por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. De esta forma, el festival Rockódromo se extiende a todo el territorio nacional, en un entramado que marca su estación final en Valparaíso.

Eso, pues una vez finalizada la jornada, un jurado convocado al festival escogerá a una agrupación o solista, entre las bandas regionales que se presentan en Ike-Ike, para representar a la Región de Tarapacá en el festival Rockódromo de Valparaíso, hito final de la Red que se desarrollará en la ciudad puerto entre el 11 y el 15 de diciembre próximo.