PUBLICADO EL 17 SEPTIEMBRE, 2024

FESTIVAL LOS LAGOS 2024 / Sábado 12 de octubre, Teatro del Lago, Frutillar

El festival Los Lagos 2024 se prepara para decir presente en la Red de Festivales Rockódromo, y lo hará con una jornada que se proyecta como memorable. El certamen celebrará su versión 2024 desde el Teatro del Lago en Frutillar el sábado 12 de octubre, reuniendo una selección de bandas de las Escuelas de Rock y Música Popular; la presentación de Fernando Milagros junto al Ensamble del Temporal; y un espectáculo inédito: el concierto Ciudades Creativas de la Música UNESCO. La jornada abre a las 16.00 horas y la entrada es liberada.

Ese día, cinco agrupaciones y solistas de la Región de Los Lagos, recientes participantes de los ciclos de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular, se presentarán sobre el escenario del certamen: Dodo, Eduardo Soto, Morpez, Trippzy y Auyen Lovas. Al cierre de la jornada, desde las 19.00, se presentará Fernando Milagros, en un formato especial para esta fecha, preparado junto al Ensamble del Temporal.

Los Lagos 2024, además, será ocasión para presenciar el «Concierto Ciudades Creativas de la UNESCO»: una pieza musical dirigida por el músico Sebastián Errázuriz, con la orquestación de la Camerata Travesía, y las presentaciones solistas de Cecilia Gutiérrez, Kennya Comesaña, Andrea Seguel, Daniela Conejero y El Frutillarino. El concierto es una nueva versión de la presentación estrenada en el festival Rockódromo 2023 en Valparaíso, que puedes revivir aquí.

Fernando Milagros en la Red de Festivales Rockódromo.

Los Lagos 2024 es parte de la Red de Festivales Rockódromo: una serie de escenarios que marcan presencia en todas las regiones del país, con más de 90 elencos presentándose en fechas organizadas por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En cada cita se presenta una selección de bandas y solistas regionales y al cierre del festival, se escoge el representante regional que viajará a Valparaíso para tocar en el festival Rockódromo 2024.

Una vez finalizada la jornada, un jurado convocado al festival escogerá de entre estos nombres al proyecto musical que representará a la Región de Los Lagos en el festival Rockódromo de Valparaíso, hito final de la Red que se desarrollará en la ciudad puerto entre el 11 y el 15 de diciembre próximo.