Red de Festivales Rockódromo 2023: Revive el Festival Ríos de Música 2023

Revive las presentaciones de las bandas de la región de los ríos en el festival ríos de música 2023

El festival Ríos de Música celebró una edición 2023 el 25 de octubre en el Teatro Regional Cervantes, plantando así bandera para la Red Nacional de Festivales Rockódromo en la Región de Los Ríos.

En su versión 2023, el festival reunió a diez nombres de la Región de Los Ríos, todos participantes del ciclo de formación para la Zona Austral de las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Se trata de Pentacordias, Entre Rulos, Gorrión, Paskurana, Pez Perro, Solario, Piedra Negra, Monvel, Caramonemalo y Fenumbra.

Ríos de Música 2023 también fue la instancia en que un jurado –presente durante toda la jornada- seleccionó a a su elenco representante para viajar a Valparaíso y sumarse al cartel del festival Rockódromo. Este año, ese reconocimiento fue para Paskurana.

▶ Revisa aquí extractos de cada una de las presentaciones en vivo del festival Ríos de Música 2023. Más fechas de la Red de Festivales Rockódromo, disponibles también en el canal de YouTube de las Escuelas de Rock y  Música Popular.