PUBLICADO EL 02 SEPTIEMBRE, 2024

FESTIVAL RIOS DE MÚSICA: 25 de septiembre / Teatro Regional Cervantes, Valdivia

Una nueva edición del festival Ríos de Música llega a Valdivia. El certamen -que corresponde a la cita de la Región de Los Ríos con la Red de Festivales Rockódromo- celebrará su versión 2024 en el Teatro Regional Cervantes (Chacabuco #210, Valdivia) el miércoles 25 de septiembre desde las 18.00 horas. La entrada es liberada.

Ese día, siete agrupaciones y solistas de la Región de Los Ríos, recientes participantes de los ciclos de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular, se presentarán sobre el escenario del certamen: PUEBLOBSOLETO, Armonía Natural, Plácida Ácida, La Lola, Chercán, Roy Roy y Caro Salinas.

Ríos de Música 2024 es parte de la Red de Festivales Rockódromo: una serie de escenarios que marcan presencia en todas las regiones del país, con más de 90 elencos presentándose en fechas organizadas por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En cada cita se presenta una selección de bandas y solistas regionales y al cierre del festival, se escoge el representante regional que viajará a Valparaíso para tocar en el festival Rockódromo 2024.

Una vez finalizada la jornada, un jurado convocado al festival escogerá de entre estos nombres al proyecto musical que representará a la Región de Los Ríos en el festival Rockódromo de Valparaíso, hito final de la Red que se desarrollará en la ciudad puerto entre el 11 y el 15 de diciembre próximo.