Las Escuelas de Rock presentes en la Revuelta de Los Tres

Los Tres con su alineación clásica. Foto: Antonio Larrea / cedida por Los Tres.

Los días 27, 28, 29 de abril y el 1 de mayo, la banda nacional Los Tres se instala en el Movistar Arena de Santiago para dar una serie de conciertos, los que marcan un hito para la histórica banda penquista: Los Tres están de regreso con alineación original -Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Titae Lindl y Francisco Molina– y lo celebran con una gira que han llamado Revuelta.

En 2022, Los Tres cerraron el festival Rockódromo en Valparaíso. Ángel Parra fue uno de los números protagonistas de la edición 2023. Pancho Molina, por otra parte, ha sido profesor en los ciclos de formación Escuelas de Rock Región del Biobío. La banda se ha vinculado de varias formas con el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Y para este regreso, el grupo ha querido honrar esa historia.

Los Tres ha extendido una invitación a las Escuelas de Rock para asistir al concierto del 1 de mayo -el último de la serie en Movistar Arena- como experiencia musical significativa. Hasta allá llegará un grupo de participantes de las Escuelas de Rock Región de Valparaíso, integrantes de las bandas que se presentaron en los distintos escenarios del festival Rockódromo 2023, para ser parte del concierto y acompañar desde el público la vuelta de la formación clásica del grupo.

Así también ocurrió el pasado 6 de abril, cuando Los Tres arrancaron su Revuelta en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y extendieron una invitación similar a las bandas de Escuelas de Rock Región del Biobío que se presentaron en la más reciente edición de Sonidos del Biobío, la escala en esa región de la Red de Festivales Rockódromo.

📸: Antonio Larrea / cedida por Los Tres.

• Un bonus track a continuación: Los Tres en Rockódromo 2026, desde la Plaza Sotomayor de Valparaíso: