Mujeres Creadoras 2024: Revisa la selección de bandas y solistas para el ciclo de formación

Un nuevo ciclo de formación Escuelas de Rock Mujeres Creadoras prepara su partida: desde el lunes 3 y hasta el jueves 6 de junio, el programa Escuelas de Rock y Música Popular ofrece una serie de charlas, encuentros y clases online junto a destacadas creadoras musicales chilenas.

El periodo de convocatoria se extendió desde el lunes 8 de abril hasta el viernes 17 de mayo, siempre a través de la plataforma postulacionesescuelasderock.cultura.gob.cl. Tras recibir más de 800 postulaciones para los dos ciclos de formación disponibles en este periodo, los proyectos musicales seleccionados para participar del ciclo Mujeres Creadoras 2024 son:

KATE
Sirenas
Camilabless
Bell
Sophie SF
La Minike
Yasna Mariposa
Vivi San Martín
Sofi sin Frenos
Excentricapiola
Jafe
Noche de payasas
Pale
Arrebol costeño
TalinaPazz & Krink
ValeZap
Angy Cornejo
Delirante suspiro
Auyen Lovas
La Lola
Pantera Blanca
Plácida ácida
Ninfae indomita
AquaBranca
Marisol Budini
Insomnia at night
Carolina Carmona López (cantautora) junto a Doménica Vera y Sandra Maldonado
Douce
Engel one love
MansaWoman
Ailín milla
Winters of Blue
nata!
Kurmi
Texia official
Romina Núñez
reptila
Nataly Hernández
Banda Cuarto Menguante
Prosa onírica
Moonath
GIYIL
Valentina Stark
Aby Veux
Nicole RiosOlea
guitarra vos
Mirza
Pentacordias
Proyecto Aura
Pluma Antonella
Andromeda Phi
Vianka Ulver
Claustrofobia
Rhia
Du0fem
Adriada
nanai
Casandra Paz
Alondra Noctvrna
Alma Pájara
Yessy Chacana
Mona Urbana
giovS
FRANULI
eleuteria
Alamatita
Gomitas Ácidas
Korkora
Fuerza Nativa

Los nombres de las bandas y solistas aparecen aquí tal cual fueron inscritos durante el periodo de postulación. En los próximos días compartiremos, por esta vía y también a través de las RRSS de Escuelas de Rock y Música Popular, la información, links de conexión y horarios para cada una de las sesiones telemáticas del ciclo; junto con las temáticas de cada clase y sus profesoras o conferencistas a cargo.

IMPORTANTE: Tal como fue informado al partir el periodo de convocatoria, el ciclo Mujeres Creadoras está orientado a que participen solistas mujeres, solistas con banda conformada exclusivamente por mujeres, o bandas conformadas íntegramente por mujeres. Así aparece detallado en el Reglamento de Inscripción: «Podrán postular todas las agrupaciones musicales y/o solistas mujeres de música popular chilena que residan en Chile. En el caso de las bandas o agrupaciones, deben ser integradas exclusivamente por mujeres. En esta convocatoria no podrán postular agrupaciones que cuenten con integrantes de género masculino. Las agrupaciones que cuenten con hombres en su formación pueden postular a convocatorias regionales de Escuelas de Rock y Música Popular».

Debido a lo anterior, las postulaciones remitidas al ciclo Mujeres Creadoras que entregan toda la información solicitada, pero que incluyen en su formación a músicos hombres, han sido asignadas a la selección de solistas y bandas regionales que participarán del Ciclo de Formación Nacional, el cual no cuenta con este requisito. Este ciclo se extenderá desde el lunes 10 al jueves 13 de junio, con las clases comenzando a las 18.30 horas. Puedes revisar aquí la selección por región para el Ciclo Nacional Escuelas de Rock y Música Popular.

Para cualquier consulta sobre esta selección, o sobre otros aspectos del ciclo de formación Mujeres Creadoras 2024, escribir a escuelasderock@cultura.gob.cl

¡Felicitaciones a todas las seleccionadas!