Revive las galas inaugurales del festival Rockódromo 2022

El festival Rockódromo 2022, realizado en Valparaíso, Chile, desde el 15 al 18 de diciembre de 2023, contó con más de 60 espectáculos públicos. Y para dar la partida a un fin de semana de actividades musicales, el certamen abrió con un espectáculo inédito: dos galas inaugurales desde el Teatro Municipal de Valparaíso, preparadas especialmente para esta edición del festival porteño.

Ya están disponibles los registros completos de ambas galas, en el canal de YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular. ¡Mira, comparte y comenta!

Gala Encuentro de Ciudades Musicales

La Gala Encuentro de Ciudades Musicales fue el concierto que inauguró la edición XVIII del Festival Rockódromo de Valparaíso, producido y organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (@MinisteriodelasCulturas) a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular.

La gala inaugural fue producida por el músico y director Sebastián Errázuriz (Frutillar) y se realizó el jueves 16 de diciembre de 2022 en el Teatro Municipal de Valparaíso. Cada uno de las músicas y músicos invitados como solistas se presentó junto a la Orquesta Marga-Marga y la dirección de Luis José Recart.

El cartel completo de solistas reunió voces desde Valparaíso y Frutillar, comunas reconocidas por UNESCO como Ciudades Creativas de la Música. Desde el Puerto se presentaron Duodécima (Claudio Lazcano y Charlie Checkz), Claudio Silva Rey, Melissa Johnson, Kennya Comesaña, Andrea Seguel y Michel Frías. Desde el sur, Daniela Conejero y El Frutillarino.

Gala Tributo a Valparaíso

La Gala Tributo a Valparaíso fue realizada el viernes 16 de diciembre en el mismo Teatro Municipal de Valparaíso, junto a la producción de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso.

A diferencia de la noche inaugural, esta vez el escenario estuvo consagrado exclusivamente para bandas y solistas de Valparaíso: La Deyabú, Pavez y Los Inseguros, Orquesta Psicotrópica, Zeinga Banda y Zencilla.

El repertorio de estas agrupaciones y solistas fue trabajado junto a un ensamble de la primera asociación de músicos académicos de Valparaíso AMAR.Valparaíso, mientras que los arreglos quedaron a cargo de María Carolina López, directora de la OSJR Valparaíso de la Foji y directora de la Orquesta Estudiantil de la UTFSM.