Runkuwe

En 2021, la Región de O’Higgins se suma a las clases y talleres del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con ello, las bandas y músicos de esa región tuvieron la oportunidad de participar de estos ciclos y acceder -una vez finalizado el periodo formativo- a presentarse en los escenarios de la Red Nacional de Festivales.

El ingreso de la Región de O’Higgins a las clases y talleres de Escuelas de Rock marca también el ingreso a la Red Nacional de Festivales a ese territorio, con un nuevo escenario llamado Runkuwe.

La primera edición de Runkuwe será realizada durante el segundo semestre de 2021 y -considerando las restricciones y cuidados que aún prevalecen en el territorio nacional- se desarrollará como uno de los 16 escenarios que tendrá el festival Rockódromo.

Tal como ocurrió en 2020, con una edición completamente online del certamen, Rockódromo 2021 estará constituido por 16 escenarios, uno por cada región del país, que se realizarán en distintas fechas y que, posteriormente, serán estrenados en las plataformas digitales de Escuelas de Rock para lo que constituirá la edición de este año de Rockódromo.

Seleccionados para escenario Runkuwe de Rockódromo 2021 (Región de O’Higgins):

Nico Carreño
Sweet Harmony
Lafaln
Makamel
Perro Partisano
Casandra Paz
Ratalia
Personal Papers

Seleccionadas desde el ciclo Mujeres Creadoras 2021 para escenario Runkuwe de Rockódromo 2021 (Región de O’Higgins):