Conoce las bandas y solistas de Escuelas de Rock Zona Norte que estarán en la Red de Festivales

Tras la finalización del ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Norte 2021, un comité de profesionales del sector evaluó los proyectos musicales de los participantes de cada región. Lo anterior, a partir del material con el que postularon y en base a los criterios establecidos en el Reglamento de cada región para este ciclo de formación: se analizó la producción musical, la interpretación y proyección. También, en esta selección se consideró la asistencia a las clases.

A continuación, presentamos los proyectos musicales seleccionados que participarán en distintos escenarios de la Red Nacional de Festivales Escuelas de Rock. Estos escenarios se desarrollarán durante el segundo semestre del 2021.  El número de proyectos seleccionados para cada festival varía de acuerdo a lo convenido con la Seremi de Cultura de cada región.

Los proyectos seleccionados serán contactados próximamente por el área de formación de Escuelas de Rock, pues serán parte de un segundo nivel de clases de producción musical (vía telemática) entre el 12 y el 16 de julio del 2021. La evaluación individual de cada proyecto partícipe del proceso, se les hará llegar vía mail.

Les invitamos a seguir participando de futuras convocatorias y apoyando las iniciativas que surjan entre ustedes, protagonistas de la nueva escena de la música chilena.

Seleccionados para escenario Chinchorro sin Fronteras de Rockódromo 2021 (Región de Arica y Parinacota)
1. Evanora
2. Josefa
3. Kamuk
4. Parada Mixta
5. Rockoto
6. Niró
7. Humox
8. Funky León

Evaluaron: Victoria Cordero (productora musical), Martín León (músico) y Eric Carreño (productor escénico).

Seleccionados para escenario Ike-Ike de Rockódromo 2021 (Región de Tarapacá)
1. Morticia
2. Ensamble Secante
3. Glow on the Flow
4. Panorama Rosa
5. Stress Effects
6. Young C4Real
7. Chico Eléctrico
8. Bárbara Rachel

Evaluaron: Denisse Malebrán (interprete y compositora), Arturo González (productor musical y sonidista), Eduardo Fernández (productor musical y compositor).

Seleccionados para el escenario Alicanto de Rockódromo 2021 (Región de Antofagasta)
1. Un Día en Soma
2. Los Prims
3. La Chakana
4. Francisca Orozco
5. Demonizador
6. Ancestro Siniestro
7. Nipplex

Evaluaron: Juan Pablo Escares (productor musical), Pablo Mura (productor musical), Nataly Gandarillas ( músico y compositora).

Seleccionados para escenario Atacama de Rockódromo 2021 (Región de Atacama)
1. RockSide
2. Yafu
3. Dendro
4. Carlo B
5. Felipe Andremy
6. No Existen Héroes
7. S.E.R
8. Las cuerdas
9. Diversia
10. Sinnidar

Evaluaron: Fabiola González (folclorista e investigadora), Cris Alejandro (productor musical), Taku Tricot (productor musical).

Seleccionados para escenario Coquimbo de Rockódromo 2021 (Región de Coquimbo)
1. PAE
2. Gum Pum
3. Innefable
4. Sequía
5. Chaymanta
6. Pablo el de las Voces
7. Matthias Prieto

Evaluaron: Claudio Narea (músico y productor musical), Pablo Muñoz (sonidista), Melisa Toro (compositora y músico).

Seleccionados para escenario Valparaíso de Rockódromo 2021 (Valparaíso)
1. Mestizo
2. Confío en tus Amigos
3. La Deyabú
4. Rosita
5. Felipe Bascuñán
6. Orca Glow

Evaluaron: Angelo Pierattini (músico y productor musical), Carlos Abarca (músico y productor musical), Hernán Rojas (ingeniero en sonido, productor musical y conductor en Radio Sonar).

Dejamos aquí disponible, además, las actas de evaluación de cada región, donde la comisión de evaluadores nos comunica los resultados. Para revisarlas, sólo debes hacer clic sobre en cada comisión evaluadora bajo los escenarios descritos.

Muchas gracias a todas y todos por acompañarnos durante este ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Norte 2021.