Sigue la ruta en vivo de Rockódromo 2021 hasta su estreno online en diciembre

El festival realiza su versión 2021 por etapas, con 16 escenarios en cada región del país. Cada escenario define su modalidad: presencial, streaming o mixta. Finalmente, todos serán estrenados en especiales de una hora por región.

Tras una versión completamente online en el año 2020, el festival Rockódromo -organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular- está desarrollando su edición 2021 de forma escalonada, por primera vez con escenarios desde las 16 regiones del país.

Atendiendo a la situación sanitaria y a las condiciones locales para el regreso a la presencialidad, Rockódromo será estrenado como un festival online en diciembre de 2021, con especiales para cada uno de los escenarios regionales. Desde septiembre a diciembre, las regiones han registrado las actuaciones de sus bandas y solistas, en jornadas musicales que han adoptada diversas modalidades: con público presencial, otras sólo con streaming en vivo, y algunas mixtas, con transmisión y asistencia de público con control de aforo.

La ruta hacia Rockódromo 2021 avanza de la siguiente forma:

Registrado los días 7 y 8 de septiembre, desde el Teatro Cervantes de la ciudad de Valdivia, con las bandas Monvel, Entre Rulos, Del Monte Al Mar, Peregrino, Amaranth, Lucípetos, Porotos Kon Riendas, Chola y Gitano, Astromelia y Elliot.

Revisa aquí el registro fotográfico de esa jornada de registro, como anticipo antes del estreno de todas las actuaciones de Marea Rock 2021 en nuestro canal de YouTube.


La Región de O’Higgins debutó en la Red Nacional de Festivales de las Escuelas de Rock con la primera edición de #Runkuwe, el escenario de #Rockódromo2021 que se desarrolló en la explanada del Teatro Luis Gatica de la ciudad de Rancagua, el día 9 de octubre pasado. Esa tarde, se presentaron 11 elencos y solistas, participantes de los ciclos de formación 2021 de Escuelas de Rock en la zona: Makamel, Cachuca, Perro Partisano, Personal Papers, Mari Ajo, Casandra Paz, Lafaln, Ratalia, Sweet Harmony, ValeZap y Nico Carreño.

Revisa aquí el registro fotográfico completo de la primera edición de Runkuwe en la Región de O’Higgins.


El escenario #LosLagos de #Rockódromo2021 se vivió el 16 de octubre desde el Teatro Diego Rivera de la ciudad de Puerto Montt. Hasta allí llegaron diez elencos destacados de la región para protagonizar una jornada musical que será estrenada en diciembre, en el marco del estreno online de Rockódromo 2021. Así, en la tercera versión del festival Los Lagos se presentaron las bandas y solistas Efecto Dominó, Hans Johann, In Vitro, El Mundo de George, No Monday, MKatana, Esclavos Unidos, Gabilú, Violeta Meier y Federico Zeppelin. Todos y cada uno, participantes de los ciclos de formación Escuelas de Rock del primer semestre de 2021.

Ingresa aquí para mirar la galería completa de la edición 2021 del festival Los Lagos, en el marco de Rockódromo 2021.


El 23 de octubre pasado, emplazado en la playa El Alacrán, el escenario Chinchorro Sin Fronteras celebró una jornada más con lo más destacado de los participantes de Escuelas de Rock y Música Popular en la Región de Arica y Parinacota.

Evanora, Josefa, Parada Mixta, Rockoto Sonoro, Niró, Humox, Aleatorio, Funky León, Cata Martínez y Eingell Baltra fueron los nombres que protagonizaron el certamen, que fue registrado para -próximamente- ser estrenado como uno de los 16 escenarios que componen una nueva versión del festival nacional #Rockódromo.

Ingresa aquí para mirar la galería completa de la edición 2021 del festival Los Lagos, en el marco de Rockódromo 2021.


  • Ike-Ike 2021 / Región de Tarapacá. 30 de octubre, Empresa Portuaria de Iquique, ciudad de Iquique.
  • Rockódromo Pacífico 2021 / Región de Valparaíso. 30 de octubre, Parque Cultural de Valparaíso, ciudad de Valparaíso.
  • Ruido Austral 2021 / Región de Magallanes. 30 de octubre, Centro Cultural de Punta Arenas, ciudad de Punta Arenas.
  • Ventana del Desierto 2021 / Región de Atacama. 30 de octubre, Centro Cultural Atacama, ciudad de Copiapó. Estreno online en diciembre en Rockódromo 2021.

 

Alicanto 2021 / Región de Antofagasta. 6 de noviembre, Anfiteatro Ruinas de Huanchaca. Sólo registro audiovisual para estrenar en Rockódromo 2021.


Rockódromo Cordillera 2021 / Región Metropolitana. 6 de noviembre, Explanada del Centro de Arte Contemporáneo Cerrillos. Con las bandas y solistas Antónima, Catsolé, Barrio Indómito, Akaru Pinto, Nacho Barrientos, Luna Lamilla, Kiego, Aurantia, Fabián Vargas, Kinmakirú, La Lucha, Annie Vent, Araceli Cantora, Tania Jozz, Gran Hermana y Consuelo Libertad.

Streaming desde las 15.30 horas a través de youtube.com/escuelasderock. Asistencia presencial con entrada liberada y control de aforo (máximo 200 personas). Estreno online en diciembre en Rockódromo 2021.


Canto a la Chillaneja 2021 / Región de Ñuble. 6 de noviembre, Parque Quilamapu, ciudad de Chillán, desde las 15.30 horas. Asistencia presencial con entrada liberada y control de aforo (máximo 1000 personas). Se recomienda pase de movilidad, llevar mascarilla y alcohol gel. Estreno online en diciembre en Rockódromo 2021.


Kawin 2021 / Región de La Araucanía. 6 de noviembre desde las 16.00 horas, Pabellón Araucanía, ciudad de Temuco (Avenida Arturo Prat #0221). Asistencia presencial con entrada liberada hasta completar aforo (500 personas). Estreno online en diciembre en Rockódromo 2021.


Confluencia 2021 / Región de Aysén. 9 de noviembre desde las 17.00 horas, exterior del Museo Regional de Aysén, ciudad de Coyhaique. Asistencia controlada mediante invitación (200 personas de aforo máximo). Estreno online en diciembre en Rockódromo 2021.


Son del Biobío 2021 / Región del Biobío. 13 de noviembre desde las 16.00 horas, ex Teatro Enrique Molina. Con – Bitácora Celeste, Alerta Misui, Giyil, Frosty Waves, Donki Bit, Los Niños No Lloran, Maña, Mía Loops, Vivi San Martín  y Ágatas en Flor 

Streaming: sábado 13 de noviembre desde las 16.00 horas por www.youtube.com/escuelasderock. Estreno online en diciembre en Rockódromo 2021.


Astromúsica 2021 / Región de Coquimbo. 13 de noviembre, desde las 17.00 horas en Vivo Peñuelas (Coquimbo). Con PAE, Gum Pum, Innefable, Sequía, Chaymanta, Pablo el de las Voces, Matthias Prieto, Barbie Black, Cony Nelson y Franka Miranda. 

Estreno online en diciembre en Rockódromo 2021.


Pablo de Rokha 2021 / Región de Maule. 17 de noviembre desde las 18.00 horas, Teatro Regional del Maule. Aforo limitado y entrada liberada, acceso vía inscripción a través de sistema de entradas del Teatro Regional del Maule, en www.vivoticket.cl/web. La edición 2021 del festival ha sido suspendida por motivos de seguridad y resguardo sanitario. En los próximos días daremos a conocer la nueva fecha acordada para su realización.