#Carnaza2021 inaugura nueva locación y consolida su formato para cantautoras

El último trío de la tarde del 23 de octubre: Kennya, Kathy Lua y Melissa Johnson (foto: Bastián Infante).

El sábado 23 de octubre, el festival Carnaza celebró su edición número 14 desde el frontis del Palacio Vergara, al interior de la Quinta Vergara de Viña del Mar. Nueva locación para un certamen con un formato consolidado y que dedica la totalidad de su cartelera a cantautoras participantes de los ciclos de formación de Escuelas de Rock, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esta edición, las 12 cantautoras se presentaron en grupos de a tres, intercalando y compartiendo su repertorio desde las terrazas del Palacio Vergara: Maggi Rust, Valentina Inostroza, Mirza, Génesis Lunai, Kathy Lua, Kennya, Sofía Correa, Maca Leivat, Melissa Johnson, Ratalia, Romina Nuñez y Casandra Paz. Todas ellas obtuvieron su cupo en Carnaza 2021 tras haber participado del ciclo Escuelas de Rock Mujeres Creadoras. La jornada se extendió por cerca de cuatro horas, repasando un repertorio original que -siempre desde el formato directo y minimalista que es sello de Carnaza- transitó por el pop, el rap, el soul, la tradición latinoamericana y la música de raíz.

La tarde de música marcó el regreso gradual a la presencialidad para los escenarios de Escuelas de Rock, realizándose bajo todos los cuidados sanitarios exigidos. Se definió un aforo para 150 personas frente a las terrazas, y un aforo para la Quinta Vergara de 900 asistentes simultáneos. La producción contó con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar y fue transmitida en vivo vía streaming desde el canal de YouTube de las Escuelas de Rock y también por radio Ritoque FM.

Revisa cada una de las presentaciones y todas las canciones que dieron vida a #Carnaza2021 desde el canal de YouTube de las Escuelas de Rock.

Mirza (en primer plano), en un trío que completaron Maggi Rust y Sofía Correa. (Foto: Bastián Infante)

Revisa el álbum completo de fotografías de Carnaza 2021 aquí (fotos: Bastián Infante para Escuelas de Rock y Música Popular).