Propiedad intelectual en la música / Germán Torres

Como todos los años, Escuelas de Rock y Música Popular -un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- realizó una serie de ciclos de formación a lo largo de Chile: 11 regiones del país participaron de las clases, talleres y encuentros virtuales en los cuales se trabajaron temas como la creación de canciones y letras, producción musical casera, difusión y gestión de proyectos musicales.

Aquí compartimos una clase magistral sobre «Propiedad Intelectual en Chile», a cargo de Germán Torres -director de Iged Records, presidente de IMI Chile-, realizada el 10 de julio de 2020 para los participantes de la Zona Sur de Escuelas de Rock 2020.

Junto a Germán recorrimos todo lo que debes tomar en cuenta al momento de publicar una canción, ya sea en soportes físicos como digitales, los conceptos que hay que entender para diferenciar entre propiedad intelectual e industrial, entre patentes y derechos, y otras materias relativas recaudación, sociedades de gestión y más dudas que aparecieron durante el curso.

Durante 2020, los ciclos de formación de las Escuelas de Rock y Música Popular fueron impartidos, por primera vez, en modalidad online.