Escritura de canciones en la música popular / Mauricio Redolés

Durante el año 2020, Escuelas de Rock y Música Popular realizó sus ciclos de formación a través de vías telemáticas. Ante la imposibilidad de realizar clases presenciales, se impartieron clases en salas virtuales a través de dos grandes grupos: Zona Sur y Zona Norte.

Ambos ciclos contemplaron una primera semana de clases magistrales, abiertas; y una segunda semana con clases exclusivas para los proyectos musicales seleccionados en cada región participantes.

El siguiente video corresponde a la clase magistral realizada en la Zona Sur por del músico y poeta Mauricio Redolés el día 9 de julio de 2020, a propósito de la escritura de canciones en la música popular.

Redolés repasa canciones históricas, otras menos conocidas, de diversos géneros, para compartir -entre otros aspectos- cómo se relacionan con la vida cotidiana y cómo pueden surgir canciones desde los lugares más inesperados. Escuelas de Rock y Música Popular es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.