Los conciertos presenciales regresan a Punta Arenas con Ruido Austral 2021

La jornada de música en vivo es organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se efectuará este sábado 30 de octubre en el Centro Cultural de Punta Arenas.

Tras una interrupción de dos años producto del estallido social y luego de la crisis sanitaria provocada por la pandemia Covid-19, el festival de música Ruido Austral -parte de la Red Nacional de Festivales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio– vuelve en formato presencial. El evento se realizará este sábado 30 de octubre, desde las 16.00 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas (21 de mayo #2421).

Los Klasky! es una de las bandas que se presentará en Ruido Austral 2021 (Foto: José Miguel Cárdenas)

Las bandas y solistas que se presentarán en esta edición son Es lo que Hay, Dispersiones Sonoras, El Monasterio & las Almas Perdidas, As de Oros, Guanaco en Llamas, Los Klasky!, Babi, Jul Perozo, EOS y Wuitre, quienes expondrán parte de su repertorio durante la cita organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que constituye, además, uno de los 16 escenarios con que contará la versión online del festival Rockódromo 2021.

Es motivo de alegría anunciar esta nueva edición en formato presencial. Es una señal clara de reactivación y reencuentro con los artistas, creadores y cultores de la música regional. En tiempos de confinamiento, y pese a las restricciones, continuamos trabajando y adecuándonos a las circunstancias. Y ahora lo seguiremos haciendo, porque queremos promover y fortalecer la escena local”, dijo la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, respecto de la jornada que incluirá estilos como el dreampop, el hard-rock, el blues y electrónica, entre otros.

El acceso al concierto es de carácter gratuito. Los asistentes deberán contar con pase de movilidad y quienes deseen asegurar un cupo podrán retirar su entrada en la oficina de la Seremi de las Culturas, ubicada en Pedro Montt 809, Punta Arenas, desde este miércoles 27 de octubre, entre las 09.30 y 13.00 horas. Se repartirán 100 tickets y un máximo de dos por persona.

ATENCIÓN: La jornada de Ruido Austral contará con una retransmisión íntegra al día siguiente, el domingo 31 de octubre desde las 17.00 horas, a través del canal de YouTube de las Escuelas de Rock y desde la fanpage de Escuelas de Rock en Facebook

La conformación de la parrilla programática del festival “Ruido Austral” se concretó tras el ciclo de formación del programa Escuelas de Rock y Música Popular Zona Austral 2021. Durante ese proceso un comité de profesionales evaluó los proyectos musicales de los participantes de cada región, considerando el material de postulación y según criterios establecidos en el reglamento de convocatoria. Entre estos aspectos figuraron producción musical, interpretación y proyección. En la selección también fue factor la asistencia a clases.

STREAMING y ESTRENO

Ruido Austral 2021 contará con un registro audiovisual, el cual quedará disponible desde diciembre de este año, cuando sea estrenado en el marco de Rockódromo 2021. Para conocer la fecha de estreno, visita www.escuelasderock.cl y también nuestro canal de YouTube en www.youtube.com/escuelasderock.

Como adelanto, Ruido Austral hará una transmisión especial de la jornada íntegra del sábado 30 de octubre, la cual podrá ser visualizada el domingo 31 de octubre desde las 17.00 horas, a través de las mismas coordenadas: Fanpage de Escuelas de Rock en Facebook y desde el canal de Youtube de Escuelas de Rock.