Chinchorro sin Fronteras

Chinchorro sin Fronteras (Región de Arica y Parinacota)

El festival Chinchorro sin Fronteras es el festival más al norte de la Red Nacional de Festivales. Y uno de los que ostenta una fuerte relación con su territorio. En su diez ediciones hasta 2020, el certamen de Arica ha logrado posicionarse como un hito para la macrozona cultural donde su ubica, siendo punto de encuentro para bandas y solistas provenientes de Arica y Parinacota, como también desde Perú y Bolivia, además de las regiones vecinas del norte chileno.

Chinchorro sin Fronteras ha contado con ediciones en la playa Chinchorro de Arica y, más tarde, en terrenos del Parque Vicuña Mackenna de esa ciudad, a los pies del Morro. Clave en su desarrollo fue además la participación de la organización ABRA (Asociación de Bandas de Rock de Arica) En su más reciente edición de 2020 -y ante el escenario global de pandemia y restricciones sanitarias- Chinchorro Sin Fronteras se sumó como un escenario más de Rockódromo 2020, con presentaciones registradas con anterioridad y estrenadas en noviembre de ese año.

Las bandas y solistas que participan de Chinchorro Sin Fronteras -y como ocurre con la totalidad de la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock- provienen, principalmente, de los ciclos de formación que se realizan durante el año. Si quieres saber más sobre Chinchorro sin Fronteras, o consultar sobre cómo participar de futuras ediciones, puedes consultar directamente a la Seremi de Cultura de Arica y Parinacota.

 

Para el año 2021, Chinchorro Sin Fronteras seguirá siendo la principal plataforma regional de la Red Nacional de Festivales y así se hará parte de Rockódromo 2021, con una selección local de artistas, bandas y solistas provenientes de los ciclos de formación realizados en el año.

Seleccionados para escenario Chinchorro sin Fronteras de Rockódromo 2021 (Región de Arica y Parinacota)
1. Evanora
2. Josefa
3. Kamuk
4. Parada Mixta
5. Rockoto
6. Niró
7. Humox
8. Funky León

También, Chinchorro sin Fronteras 2021 considera dos cupos para el ciclo de formación Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2021. Ellas son: