Conoce la lista de proyectos musicales seleccionados para festivales desde la Zona Centro-Sur 2021

Tras la finalización del ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Centro Sur 2021, un comité de profesionales del sector evaluaron los proyectos musicales de los participantes de cada región, a partir del material con el que postularon y en base a los criterios establecidos en el reglamento: producción musical, interpretación y proyección. También, en esta selección se consideró la asistencia a las clases.

A continuación, presentamos los proyectos musicales seleccionados que participarán en los escenarios de la Red Nacional de Festivales Escuelas de Rock que se señalan en cada caso. Estos escenarios se desarrollarán durante el segundo semestre del 2021. El número de proyectos seleccionados para cada festival varía de acuerdo a lo convenido con cada Seremi de Cultura de cada región.

Además, los proyectos seleccionados para actuar en escenarios de música en vivo, serán contactados próximamente por el área de formación de Escuelas de Rock, pues serán parte de un segundo nivel de clases de producción musical (vía telemática) entre el 26 y el 30 de julio del 2021.

Tal como se les informara desde el principio, este proceso formativo tiene como objetivo principal fomentar la construcción de comunidad entre creadoras y creadores de todo Chile, por lo que les invitamos a seguir participando de futuras convocatorias y apoyando las iniciativas que surjan entre ustedes, protagonistas de la nueva escena de la música chilena.

Seleccionados para escenario Región Metropolitana de Rockódromo 2021 (Región Metropolitana):
– Catsolé
– Barrio Indómito
– Akaru Pinto
– Nacho Barrientos
– Luna Lamilla
– Kiego
– Aurantia
– Fabián Vargas
– Kinmakirú
– La Lucha

Evaluaron: América Paz (productora musical y música), Rocío Peña (profesora de canto y música) y Rodrigo Quiroz (productor y músico).

Seleccionados para escenario Región de O’Higgins de Rockódromo 2021 (Región de O’Higgins):
– Nico Carreño
– Sweet Harmony
– Lafaln
– Makamel
– Perro Partisano
– Casandra Paz
– Ratalia
– Personal Papers

Evaluaron: Denisse Malebrán (música y compositora), Sebastián Errázuriz (productor musical y director artístico) y Claudio Manríquez (productor musical y músico).

Seleccionados para escenario Pablo de Rokha de Rockódromo 2021 (Región del Maule):
– La Puro Cuento
– Mama Cocha
– La Cuarta Piscola
– Amatista
– Pájaros de Niebla
– Parias
– Sonoramas
– Ramé
– Trumao
– Banda Mansa Woman

Evaluaron: Rodrigo Torres (sonidista), Arturo González (productor musical) y Natalia Gandarillas (música).

Seleccionados para escenario Ñuble de Rockódromo 2021 (Región de Ñuble):
– La Turba
– Locomoción Colectiva
– Kongen
– Arrayán Valenzuela
– Florencio André
– Monster Mosh
– Mal Bus
– Miguelino del Campo
– Lo Catalira
– Nico Jake

Evaluaron: Victoria Cordero (productora musical), Claudio Narea (músico y productor musical) y Claudio Concha (productor musical).

Seleccionados para escenario Son del Biobío de Rockódromo 2021 (Región del Biobío):
– Bitácora Celeste
– Alerta Misui
– Giyil
– Frosty Waves
– Donki Bit
– Los Niños No Lloran
– Maña

Evaluaron: Martina Valladares (productora y gestora), Carlos Salazar (productor musical y gestor), Alan Reale (músico y productor musical).

Seleccionados para actividad “Celebración del Día del Rock Chileno” (campaña radial organizada junto a la Seremi de Cultura de la Región Metropolitana):
– Mueres en el Mar
– Nuevo Aviso
– Camilo Antileo
– La Huila
– Ahinko
– Aramea
– Addis Ababa
– Cristian Toro
– Valentina Starck
– Orlando Duarte

En los próximos días el equipo de Escuelas de Rock tomará contacto, vía mail, con cada uno de los proyectos seleccionados. Junto a las listas quedan disponibles también las actas de evaluación de cada región, donde se puede

Muchas gracias a todas y todos por acompañarnos durante este ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Centro Sur 2021.