Conoce la selección para festivales de la Zona Austral 2022

Desde el 23 al 27 de mayo, las Escuelas de Rock y Música Popular desarrollaron el ciclo de formación Escuelas de Rock Zona Austral 2022, el cual consistió, en una primera etapa, en clases magistrales donde participaron más de 100 bandas y solistas, inscritas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Concluida esta primera fase del ciclo -y como lo establece el reglamento de ese proceso formativo-, una comisión evaluadora externa a Escuelas de Rock y Música Popular escogió varios nombres por región para distinguirlos con un cupo para las distintos festivales y conciertos que forman la Red Nacional de Festivales Escuelas de Rock. Adicionalmente, aquellas bandas y solistas que hayan sido seleccionadas para cupos en festivales, podrán cursar una semana de clases individualizadas de producción musical junto a un productor asignado a cada región.

Las clases para este nivel de producción musical individualizada se realizarán desde el 6 al 1o de junio de 2022, cada día desde las 18.00 horas. Les participantes que acceden a esta etapa de Escuelas de Rock Zona Austral 2022 recibirán en sus correos el link y las indicaciones para conectar. Estas indicaciones serán enviadas al mismo correo electrónico declarado en la ficha de inscripción al ciclo de formación.

A continuación, la lista de bandas y solistas seleccionadas para festivales, por región:

-Selección para festival Kawin 2022-

Delia Valdebenito
Killapura
Martín Armónica
Samuel Saldías fusión sexteto
Vale Nein
Molino Escarlata
Kanitrou

• Cupo de intercambio para la Región de La Araucanía: El Combo Sobrenatural a Sonidos del Biobío 2022 (Región del Biobío).

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Austral 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de La Araucanía, les corresponderá trabajar junto a Natalia Suazo.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de La Araucanía fue integrada por Constanza Órdenes, Arturo Lillo y Juan Pablo Escares.

-Selección Festival Marea Rock 2022-

Alerce
1960
Acid Trip
Vevar
Claudio Madariaga
Chercán
Peregrino

• Cupo de intercambio regional para la Región de Los Ríos: Entre Rulos a festival Los Lagos 2022 (Región de Los Lagos),

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Austral 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Los Ríos, les corresponderá trabajar junto a Claudio Manríquez.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Los Ríos fue integrada por Andrés Landon, Nataly Gandarillas y Pablo Muñoz.

-Selección Festival Los Lagos 2022-

Cantauria
Pastora Alfonsina y banda
Cesar Cárcamo Trío
El mundo de George
MutanteStyle
Felipe Wainraihgt Trío
El Fabi

• Cupo de intercambio regional para la Región de Los Lagos: MKatana a Marea Rock 2022 (Región de Los Ríos).

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Austral 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Los Lagos, les corresponderá trabajar junto a Pablo Mura.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Los Lagos fue integrada por Martina Valladares, Claudio Concha y Rodrigo Quiroz Encina.

-Selección Festival Confluencia 2022-

Rastádos
Rolando Formón
Catezi
Maku Tri
Celeste Anacletxx
Avizmo
Cepa Funk
Allchick
La Don Genaro

• Cupo de intercambio regional para la Región de Aysén: Fernando Pro-sa a festival Los Lagos 2022 (Región de Los Lagos)

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Austral 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Aysén, les corresponderá trabajar junto a Cristian Carrasco.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Aysén fue integrada por Andrés Landon, Nataly Gandarillas y Pablo Muñoz.

-Selección Festival Ruido Austral 2022-

Sineskuela
Jimmy Galard
Camino de Tierra
Javier Álvarez
Shuggar
Guanaco en Llamas
Flow Gélido
Aponkuyen

• Cupo de intercambio regional para la Región de Magallanes: As de Oros al Día del Rock Chileno 2022 (Región Metropolitana).

Las bandas y solistas aquí listadas pasan a cursar el segundo nivel de Escuelas de Rock Zona Austral 2022, en cual trabajarán de forma individualizada junto a un productor musical. En el caso de la Región de Magallanes, les corresponderá trabajar junto a Jaime Salva.

Pinchando aquí puedes revisar el acta de evaluación para este proceso de formación. En caso de cualquier duda o consulta, por favor escribir a escuelasderock2022@gmail.com. La comisión evaluadora para la Región de Magallanes fue integrada por Taku Tricot, Rocío Peña y Carlos Hernández.