Revisa el listado de proyectos seleccionados para Escuelas de Rock Zona Austral

Desde el martes 29 de junio al viernes 2 de julio viviremos la edición 2021 del ciclo de formación Escuelas de Rock y Música Popular zona Austral 2021, un proceso de formación online que reúne proyectos musicales las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La convocatoria para Escuelas de Rock Zona Austral 2021 permaneció abierta entre los días 20 de mayo y 21 de junio. Tras revisar la totalidad de las inscripciones remitidas, compartimos aquí el listado de proyectos musicales que nos acompañarán durante este nuevo ciclo de formación. Muchas gracias a todos y todas quienes postularon.

Región de La Araucanía

16. Pdr Records – Nicoláss Elese
17. El Monasterio & Las Almas Perdidas

Calendario de clases

En su edición 2021, el ciclo Escuelas de Rock Zona Austral contempla una primera semana de clases magistrales, con las siguientes temáticas: Producción Musical, Producción Técnica, Producción Escénica y Gestión y Difusión. Podrán acceder todos y todas las integrantes de los proyectos musicales seleccionados, a través de un link que les será compartido. Así queda el calendario:

* En la Región de Magallanes, las clases comienzan a las 19.00 horas.

Adicionalmente, y una vez finalizadas las clases magistrales de esta primera semana, una comisión evaluará a todos los proyectos participantes, quedando un número de ellos seleccionados para formar parte de los festivales -Rockódromo, entre ellos- y plataformas de Escuelas de Rock, los cuales se agrupan dentro de la Red Nacional de Festivales. Esta selección podrá acceder a una sesión de producción musical específica para el proyecto. La selección para festivales será publicada en esta misma página el viernes 9 de julio.

Por ahora, damos la partida a los ciclos de formación Escuelas de Rock Zona Austral 2021. Gracias por acompañarnos este año y éxito a todas las bandas y solistas.