Escuelas de Rock Mujeres Creadoras 2022: Postula aquí

Postulación cerrada el día 15/04

Muchas gracias por participar. La lista de proyectos musicales seleccionados será compartida el martes 19 de abril, en esta misma página.

En 2022, el programa Escuelas de Rock y Música Popular ofrecerá la quinta versión de su ciclo Escuelas de Rock Mujeres Creadoras. Se trata de una serie de talleres, clases y encuentros en modalidad digital, en que los proyectos musicales participantes podrán obtener herramientas para el desarrollo de su actividad: producción musical, técnica, gestión y difusión digital y más.

Para postular, primero debes revisar el Reglamento donde se describen todos los alcances de este proceso: plazos, requisitos para postular, evaluaciones y cómo se define el paso de las bandas y solistas a los festivales Rockódromo 2022 y Carnaza 2022. Luego, seguir los pasos que se describen a continuación. El plazo para participar es hasta el viernes 15 de abril, mientras que las clases del ciclo de formación se extenderán desde el 25 al 29 de abril.

Recuerda que este ciclo es exclusivamente para solistas mujeres y bandas conformadas en su totalidad por integrantes mujeres. El resto de los procesos formativos, para todas las regiones del país, serán de carácter abierto.

1. Conoce el Reglamento.

2. Completa la nómina de tu banda con la información de sus integrantes.

Una vez de acuerdo con el Reglamento, debes descargar y completar la siguiente «Nómina«, en la que necesitamos que anoten los datos de todos y todas las integrantes de tu banda (en el caso de las y los solistas, sólo se deben anotar los datos del solista). Completa esta nómina, recuerda guardar los cambios y tenla a mano: se te solicitará subirla al momento de completar el Formulario de inscripción.

Aquí puedes descargar la Nómina para bandas y solistas.

3. Completa y envía el Formulario de Postulación.

Para postular a este ciclo de formación, debes completar el Formulario de Postulación, aquí disponible. Recuerda que se te pedirá subir un archivo con la «Nómina» de tu banda.

Completados estos tres pasos, recibirás un correo electrónico confirmando que hemos recibido el formulario. Recuerda que esta convocatoria cierra el 15 de abril a las 17.00 horas. El 19 de abril publicaremos la lista de bandas y solistas seleccionados en esta web y en nuestras redes sociales digitales.  ¡Gracias por participar!

Dudas y más información en escuelasderock2022@gmail.com.